sábado, 22 de mayo de 2010

Una joven caraqueña en subasta


El arte venezolano protagoniza buena parte de un lote de Arte Latinoamericano que será subastado los días 27 y 28 de mayo por la casa Sotheby's en Nueva York. Del 22 al 26 de mayo se abrirá la exposición de las obras, para que los interesados puedan ir viendo la selección, cuyos precios base tienen una gran variedad entre sus precios.

Entre el lote de piezas artísticas, está una selección venezolana, siendo la obra más relevante el cuadro "Retrato de una joven niña" de Martín Tovar y Tovar, realizado en 1858, y valorado entre 250 mil y 350 mil dólares.

De acuerdo con lo reseñado por la casa subastadora, "es tal vez la pintura más importante que Venezuela ofrece en este lote, por sus soluciones estéticas y profundidad sicológica", y "describe a una joven caraqueña, que podría ser otra pariente de las colinas de Caracas. La joven está vestida elegantemente y parece estar tomando un descanso tras un paseo por el campo. Al igual que un recordatorio sobre la impertinencia de la juventud, esta pintura tiene también mucha influencia europea que hace eco del entusiasmo entre los venezolanos de esa época por todas las cosas francesas".

No hay comentarios: