sábado, 1 de marzo de 2014

GNB detiene a 41 personas en Altamira con fuerte represión



Los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los manifestantes en Altamira ayer tuvieron un nuevo matiz, cuando las autoridades montaron un operativo especial, tipo emboscada, con nuevos implementos de choque y que culminó con la detención de 41 personas y decenas afectadas por gases lacrimógenos.

La GNB montó una enorme barrera que abarca los cuatro canales de la avenida Del Ávila en Altamira Sur, a cien metros del Banco del Libro. Dos vehículos blindados, enmarcados con grandes rejas, sirven para observar las manifestaciones a la distancia. Algunos vecinos aseguran que dentro de éstos hay monitores que transmiten lo que captan las cámaras de seguridad de la zona.

En horas de la tarde, cuando unas 300 personas manifestaban su rechazo al Gobierno nacional y armaban barricadas, comenzó el enfrentamiento con los funcionarios. Según narraron los presentes, en un momento los uniformados hicieron que se retiraban y dejaron que los manifestantes se acercaran a pocos metros. Allí fueron sorprendidos por decenas de parejas de GNB en moto, quienes detenían a cada manifestante, lo llevaban entre los dos funcionarios y lo dejaban detrás de las barreras. Todo acompañado de una lluvia de perdigones y bombas lacrimógenas que nubló el lugar.

Vecinos aseguraron que en la refriega muchos funcionarios golpearon a los detenidos y robaron sus celulares. En horas de la noche se conoció que los aprehendidos fueron llevados a las instalaciones de Fuerte Tiuna y serán presentados hoy.

ELKIS BEJARANO DELGADO | EL UNIVERSAL

No hay comentarios: