En Caucagua, estado Miranda, fue puesto en funcionamiento el primer refugio ecológico para mascotas en los espacios de la "Villa de Aracelis".
Se trata de una iniciativa conjunta entre las asociaciones civiles Proyecto Mascotas, Las Mascotas de Aracelis y la alcaldía del Municipio Chacao.
En el acondicionamiento del refugio fueron invertidos 45 mil bolívares, según informó el alcalde Emilio Graterón durante la inauguración del nuevo espacio.
La inversión permitió instalar servicios y adecuar el espacio para que las mascotas en situación de calle que se encuentren en el municipio Chacao puedan ser tratadas en un armónico, destacó el mandatario local.
El refugio tiene capacidad para 110 animales y sólo se recibirá perros y gatos.
Vittorio Bravo, presidente de la Asociación Civil Las Mascotas de Aracelis, indicó "nosotros personalmente, rescatamos perros y gatos en estado de abandono, le ofrecemos vacunación y le brindamos atención psicológica al animal, le brindamos cariño y la atención que requieren, para luego darlos en adopción. Con el apoyo de la Alcaldía, vamos a poder rescatar más animales y hacemos un llamado a las personas que quieran tener un amigo fiel en casa a venir a Villa Aracelis y consultar la página web www.villaaracelis.com. o comunicarse al 04163097622".
1 comentario:
Buenas tardes, desde hace algo más de siete años que trabajo en Chacao, he visto con preocupación la situación de tantos gatos abandonados y sin dueños, aquí y en otros Municipios. El caso es que, aquí en Chacao-Campo Alegre, existe una Quinta que tiene un status sui generis, hasta donde se, ya que tiene dueño y nadie sabe decir quien es, actualmente tiene aspecto de deshabitada, ubicada entre Av Guaicaipuro y Calle 3 de Campo Alegre en donde desde siempre he visto cantidad de Gatos, de los cuales he adoptado algunos,pero hace no más de dos años he notado la presencia de jóvenes que dicen practicar escalada dentro de la quinta que fue alguna vez declarada Patrimonio Arquitectónico, y que están exterminando a los inocentes gatos que la habitan antes que ellos. Incluso delante de mi una pareja de jóvenes de esos me pidió que no le pusiera comida a los pocos y pobres gatos que viven dentro de la quinta, que es su único refugio,su casa. Solicito la colaboración de los lectores de este Blog para sacar legalmente a esos invasores que pretenden ser deportistas y que estan causando el exterminio de esos pobres gatos, botandoles la comida, dañando los envases plasticos para que nadie les pueda poner comida.Lastima que la Concejal de Chacao Caterina Macario no conozca de esta situación por ello doy mi telefono para aquellos que quieran enfrentar estos atropellos contra los animales en Chacao o en otros Municipios de Caracas... es el 0212 2744589.....UNAMONOS y MANTENGAMONOS COMUNICADOS.
Publicar un comentario