domingo, 4 de noviembre de 2012

Transchacao hará énfasis en recursos para la tercera edad

Las sesenta unidades que conforman la flota de transporte público superficial de la que dispone la alcaldía de Chacao fueron sometidas ayer a una revisión general.

Todas las unidades debieron pasar un exhaustivo examen que comprendió revisión de documentos, revisión física externa e interna, revisión del sistema de frenos, análisis de gases y revisión de niveles de ruido y verificación del estado de la rotulación.

Susana Rojas, presidenta del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de Chacao (Iattc), señaló que esto es parte de las políticas implementadas por la Alcaldía de Chacao en pro de garantizar la seguridad y calidad de servicio a los usuarios de Transchacao, y que dicho examen se realiza cada año.

Aracelis Acosta, directora de Transchacao, señaló que el objetivo principal de esta revisión es constatar que todas las unidades cumplan con los requisitos físicos, ambientales y mecánicos que les den a los usuarios la seguridad de transportarse en un sistema como el de Transchacao: "En el día de hoy tenemos una innovación que es la rampa de frenado para revisar cómo están los frenos y la amortiguación del vehículo". 

"Este año estamos haciendo énfasis en el rotulado, sobre todo en los puestos preferenciales para las personas de la juventud prolongada y aquellas que tienen alguna discapacidad. También chequeamos los niveles de contaminación ambiental y sónica", dijo.

A las unidades que no alcancen los estándares se les da un tiempo prudencial para que se acoplen a las normas.

No hay comentarios: