Rosana Parra, directora de Ingeniería Vial del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación, recordó que para que el pavimento luciera esa obra de Cruz Diez se logró una alianza con Cultura Chacao, mediante la cual el artista donó el diseño para que se usara como paso peatonal.
“En la planificación de este año se hacen las gestiones para conseguir las características de los colores de la obra. No podemos modificar los colores porque se trata de una obra. Estamos conscientes de que como rayado peatonal está desgastado y que como obra requiere mantenimiento, pero las pinturas de tráfico tienen unas especificaciones particulares al igual que las obras”, destacó.
La directora de Obras Públicas y Servicios de la Alcaldía de Chacao, Tamara Carreño, dijo que aunque la demarcación peatonal en la jurisdicción es competencia del Instituto de Tránsito, tiene conocimiento de los trámites que han realizado en el departamento para comenzar los trabajos: “En la zona han realizado trabajos y remodelaciones. Nosotros, como alcaldía, no somos los que demarcamos. Sabemos que en el instituto están en proceso de comprar la pintura, pero han tenido inconvenientes porque son importadas y colores como el anaranjado son particulares”.
El encargado de un kiosco de la zona también expresó su descontento por el estado de la obra. “El rayado se está dañando y desgastando cada vez más. La Alcaldía cobra demasiado caro”, advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario