domingo, 2 de septiembre de 2012

Un “ecomural” con edificios ícono se exhibió en la plaza Bolívar de Chacao


Ir desde el parque del este Francisco de Miranda hasta las torres de El Silencio fue posible dentro de un espacio de 225 metros cuadrados en la plaza Bolívar de Chacao. Se trató del ecomural “Caracas Recreada”, una de las actividades del circuito de arte urbano “Por el Medio de la Calle”, en la localidad.

La cúpula del Poliedro, las torres de El Silencio, el teatro Teresa Carreño, Parque Cristal, el Mercado de Chacao, el teatro municipal de Chacao, el hotel Humboldt y el teleférico, el reloj de la UCV, el obelisco de Altamira, parque del este y otros iconos fueron ilustrados por Jeferson Quintana en una gran lona.

“La idea es hacer algo parecido a la recreación que hizo el artista brasilero Vik Muñiz en Río de Janeiro”, explicó Kerly López, artista plástico, quien agregó que escogieron edificaciones fáciles de recordar por los niños. La actividad estaba concebida para que las familias participaran juntas en la elaboración del mural.

Llevaban materiales reciclables y con eso “pintar” las ilustraciones, generar conciencia ambiental y caminar entre ella, como si fuese una ciudad en miniatura, según explican López y Víctor Soto, productor del ecomural. Ubicaron una pasarela para que los visitantes pudieran verla y fotografiarla. Estiman terminarla hoy al mediodía, y luego clasificarán los materiales utilizados.

No hay comentarios: