viernes, 8 de enero de 2016

60 nuevos médicos venezolanos son una dosis de empuje en Salud Chacao




El alcalde Ramón Muchacho le dio la bienvenida a 60 nuevos médicos venezolanos comprometidos a demostrar que la red de salud pública en Venezuela puede funcionar, esto mientras dan cumplimiento al artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina venezolana.

Los profesionales de la salud desempeñarán su cargo de médico rural durante un año en la red de salud de Chacao, por lo que la máxima autoridad local indicó que "estos jóvenes tienen en sus manos la posibilidad de mostrar un país distinto, uno, en el que las cosas se hacen bien. Que ante un sistema público que está en el piso, hospitales sin insumos, médicos desmotivados; quienes entren a Salud Chacao encuentran a profesionales venezolanos de primera graduados en las mejores universidades nacionales que son reflejo de esa Venezuela posible que se comenzó a construir el 5 de enero".

"En estos nuevos profesionales tenemos grandes esperanzas para que nos ayuden a servir a nuestra comunidad y a nuestros vecinos. Tienen la función y el reto gigantesco de marcar una diferencia para que cada persona que entre a las sedes de Salud Chacao sienta que el sistema público funciona, para eso ponemos a su alcance vanguardia, tecnología y los recursos materiales para que se sientan aún más motivados a hacer su trabajo", sentenció Muchacho.

Mejoras con sello venezolano

En el periodo 2014-2015 se incorporaron a la red de Salud Chacao 40 médicos rurales que permitieron que se incrementaran en un 60% las consultas médicas y en un 566% las charlas a la población gracias a su participación en los Programas Preventivos que se realizan en el municipio para garantizar el bienestar de los vecinos.

Para este período 2015-2016 la Alcaldía de Chacao trabaja para que esas cifras se incrementen a un más mediante el apoyo de estos 60 profesionales que rotarán de manera constante por las sedes de Bello Campo, Bucaral, El Pedregal, Los Palos Grandes, Altamira, sede de emergencias, sede administrativa, Delta y Chacao.

Muchacho pidió a los médicos su mejor esfuerzo para seguir siendo la referencia de la calidad del sistema de salud pública en Venezuela: "Queremos demostrar con su ayuda lo que merece recibir cada venezolano cuando entre a un hospital o ambulatorio de este país".


EL UNIVERSAL, jueves 7 de enero de 2016 

No hay comentarios: