martes, 8 de septiembre de 2015

Ramón Muchacho instó al gobierno la devolución de terrenos desalojados


El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que regrese al municipio dos terrenos que le pertenecen y que podrían funcionar para atender la contingencia, producto del desalojo, y así trasladar a los más de 400 funcionarios que laboran en Veracruz.

“Aquí trabajan más de 400 funcionarios. Desde aquí salen los autobuses de nuestra ruta escolar que lleva a más de 250 niños a sus escuelas. Desde aquí salen todos los días nuestros funcionarios de la Policía de Chacao, quienes tienen la responsabilidad de mantener el orden en las calles y vías de la jurisdicción. Desde estas oficinas funciona nuestro Instituto de Movilidad, llevamos Transchacao, y nuestros programas de demarcaciones, y mantenimiento de la red de semáforos”, dijo el alcalde capitalino.

Explicó que la notificación por parte del gobierno nacional llegó hace 15 días, solicitando el abandono del terreno, “alegan la titularidad del inmueble como si esto estuviera vacío y se obvia deliberadamente el interés común. No se toma en cuenta el carácter del servicio público que aquí prestamos, ni las consideraciones mínimas para no lesionar al municipio. No existe un plan de transición. Desde este mismo lunes ya parte de estas instalaciones fueron tomadas por funcionarios del Ministerio de Transporte”, añadió Muchacho.

El gobierno nacional desalojó las instalaciones ubicadas en el Distribuidor Veracruz, donde funcionan la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT) de PoliChacao y el Instituto de Movilidad Urbana (IMU).

“Que el gobierno devuelva lo que nos pertenece”

El alcalde de Chacao hizo un llamado al Gobierno Nacional para que regrese al municipio dos terrenos que le pertenecen y que podrían funcionar para atender la contingencia, producto del desalojo, y así trasladar a los más de 400 funcionarios que laboran en Veracruz.

“Tenemos dos espacios que pertenecen a la Alcaldía y exigimos que nos sean devueltos; el primero de ellos, es el edificio que se encuentra ubicado frente a la Plaza Bolívar, actualmente en uso del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Allí se albergan más de 170 funcionarios que no nos pertenecen. Exigimos que se nos devuelva ese espacio”, sentenció.

Detalló que el otro espacio corresponde al antiguo mercado y su estacionamiento. “Tenemos patrullas, autobuses escolares, grúas que ubicar. Necesitamos que nos devuelvan lo que por derecho es de los vecinos de Chacao”, puntualizó.

“Nuestros funcionarios seguirán haciendo su trabajo. Estamos comprometidos con la idea de una Venezuela que funciona y por ella trabajamos incansablemente. Nos tratan de echar a la calle; pero nosotros encontraremos la manera, haremos todo lo que sea necesario para que Chacao siga siendo ese ejemplo de trabajo que el país espera. A nuestros vecinos le damos un mensaje, no importa que se haga, no importan las artimañas, los ataques, ni las presiones; en Chacao las cosas seguirán funcionando”, concluyó Muchacho.

EL NACIONAL WEB, 8 DE SEPTIEMBRE 2015

No hay comentarios: