miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ramón Muchacho: “Queremos convertir nuestras escuelas en un modelo"


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, declaró ete martes acerca de las labores de reparación y mantenimiento en las escuelas de esa jurisdicción, que están en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes y dar inicio al año escolar 2014-2015.

Desde la U.E.M Andrés Bello, explicó que el gobierno municipal invirtió más de 1 millón de bolívares en los trabajos de recuperación de infraestructura: "Nuestras cuatro escuelas están reparadas, pintadas, limpias y fumigadas para comenzar el año escolar sin contratiempos. El cuerpo docente, conformado por 189 maestros, está listo para el inicio de las clases y los 1.755 estudiantes recibirán la próxima semana sus kits con útiles escolares, además del desayuno y el almuerzo todos los días. Impulsamos un modelo de desarrollo educativo integral para garantizar más de 200 días de clase efectivos”, dijo.

Muchacho anunció que se reforzó el despliegue de personal sanitario y de seguridad en todas las instituciones educativas, públicas y privadas, ubicadas en el municipio: “Hicimos, con Salud Chacao, un esfuerzo para que todas las escuelas, no solamente las municipales, estén fumigadas, para disminuir el riesgo en la transmisión de enfermedades, principalmente por los brotes de chikungunya y dengue. Completamos el proceso en 11 instituciones, y antes de finalizar septiembre las tendremos todas cubiertas. Con PoliChacao estamos reforzando la seguridad y la movilidad, con la presencia de casi 100 funcionarios en las adyacencias de los colegios”.

Aseguró que continuarán reforzando la calidad educativa y docente en las instituciones municipales. “Chacao es un ejemplo en materia educativa y tenemos planes para en los próximos años inaugurar nuevas instalaciones, algunas sedes educativas nuevas. Impulsamos la calidad educativa en nuestras escuelas para convertirlas en un modelo en toda Venezuela”, puntualizó.


Reporte epidemiológico

El presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández, explicó el operativo de prevención desplegado en el municipio debido al alerta por el brote de enfermedades como la chikungunya y el dengue.

“Hasta el 12 de septiembre tenemos registrados 8 casos sospechosos de dengue y 14 de chikungunya. Hay 1 caso confirmado de una vecina que contrajo chikungunya en el estado Aragua. Para nosotros es muy importante la notificación de casos sospechosos, en cualquiera de nuestros ambulatorios, para ejecutar el protocolo y hacer el bloqueo preventivo del paciente”.

Hernández afirmó que Salud Chacao continúa realizando las labores de fumigación, prevención, y concientización en diferentes zonas del municipio. "Ya cubrimos en una primera ronda todas las urbanizaciones del municipio, con nuestro operativo de fumigación y abatización. Vamos por una segunda vuelta, además de atender solicitudes puntuales en instalaciones educativas, comerciales y residenciales. Para evitar la proliferación del dengue y la chikungunya es fundamental eliminar los criaderos y depósitos de agua sin tapa, para impedir la formación de larvas y mosquitos. Es la medida más efectiva que podemos aplicar. ", apuntó el presidente de Salud Chacao.

EL NACIONAL WEB 16 DE SEPTIEMBRE 2014

No hay comentarios: