miércoles, 17 de septiembre de 2014

Consignan Anteproyecto de Reforma de Ordenanza sobre Catastro en Chacao


"La formación y conservación del Catastro Urbano comienza desde el Municipio, por ser la entidad primaria de la organización nacional. Es por ello que consideramos una necesidad de primer orden mejorar este instrumento legal, promulgado en el Municipio Chacao en 1994 y que sin duda alguna es el pilar fundamental para mantener al día un inventario de inmuebles", fueron las declaraciones del presidente del Concejo Municipal de Chacao, Shully Rosenthal.

"Es importante proponer y ejecutar políticas y acciones en materia de Catastro Urbano y en este sentido proveer y mantener al día un inventario de los inmuebles, en un esfuerzo por procesar aquellos trámites administrativos de registro, seguimiento y valoración de la propiedad inmobiliaria tanto pública como privada en jurisdicción del Municipio Chacao, haciendo posible la obtención rápida de datos económicos, descriptivos y estadísticos relativos a los bienes inmuebles ubicados en el Municipio", destacó Rosenthal.

De igual manera resaltó que el objeto principal de esta ordenanza es "regular la organización, funcionamiento, desarrollo y conservación del catastro urbano municipal, así como establecer las normas destinadas a tutelar las relaciones entre propietarios o poseedores de inmuebles y el Municipio".

Todas aquellas personas interesadas en conocer el Anteproyecto de Reforma de la Ordenanza sobre Catastro Urbano en el Municipio Chacao podrán acceder al link del blog http://www.cjalrosenthal.blogspot.com y en la página web www.concejochacao.gob.ve. Las observaciones que se tenganm al referido proyecto de ordenanza podrán consignarse en la sede de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo de lunes a viernes, en horario comprendido de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m a 4:30 p.m o a través del correo electrónico: cjal.rosenthal@gmail.com

EL UNIVERSAL miércoles 17 de septiembre de 2014

No hay comentarios: