miércoles, 25 de junio de 2014

Vinculan a dos empresas de limpieza con robos en casas



Pese a que se han desmantelado varias bandas dedicadas al robo y hurto en viviendas de las zonas residenciales de Chacao, todavía operan grupos que ingresan a estos inmuebles para cometer asaltos masivos a los propietarios.

También valiéndose de influencias con el personal doméstico o de vigilancia, en algunos casos, los hampones ingresan a los edificios o quintas para entrar a los apartamentos y apoderarse de artículos de valor y dinero en efectivo.

Yoryi Carvajal, director de Polichacao, informó que en los dos últimos meses se ha registrado un repunte de hurtos que han pasado de siete a 10 semanales. Los robos antes eran esporádicos ahora se han incrementado a dos en la semana.

La mayoría de las bandas involucradas en robos y hurtos, provienen del municipio Libertador y mantienen también azotadas las urbanizaciones de La Florida, Los Caobos y La Campiña, dijo Carvajal.

Además indicó que la Policía actualmente investiga a dos empresas de mantenimiento de edificios que posiblemente están vinculadas a los robos suscitados en los últimos días.

"Hemos realizado un trabajo de inteligencia, a través de puntos de control que operan de manera rotativa para investigar a los vehículos que ingresan a las urbanizaciones. También a los peatones que tienen apariencia sospechosa. Esto es reforzado con los tres centros de coordinación policial, a través de patrullajes".

Hace una semana, los habitantes de la torre A del edificio Castellana Cristal, ubicado en la Av. San Felipe de la referida zona residencial de Chacao, vivieron minutos de terror. Cinco sujetos que se hicieron pasar por escoltas, ingresaron al edificio. Tenían chaquetas negras y credenciales.

Con los carnets burlaron al vigilante. Sometieron a 11 vecinos en el apartamento de la conserje. Entre las víctimas del robo, había dos funcionarios diplomáticos de las Embajadas de Brasil y Portugal. Les quitaron las pertenencias, pero antes de marcharse los hombres fueron capturados por Polichacao.

Según la conserje de esas residencias, hace menos de un año, una pareja de antisociales que simularon pertenecer a una empresa de servicio, ingresaron y robaron dos apartamentos.

"Yo no estaba aquí, pero cuando llegué me informaron. Los robos están repuntando en esta zona. Antes se veían secuestros, pero ahora están sometiendo a los vecinos cuando entran y los obligan a trasladarse al apartamento, se llevan los objetos de valor y el dinero y luego se van", dijo la mujer.

En días pasados, a una residente del edificio de al lado, la interceptaron dos sujetos. Hicieron que abriera la puerta y los condujera a uno de los apartamentos y cargaron con Bs 20.000 en efectivo y objetos con valor estimado de Bs 200.000.

Según Luzmila Betancourt, residente de La Castellana, los fines de semana, la zona es poco transitada y esto se presta para la comisión de hechos delictivos.

Maricruz Hernández, residente de un edificio de la Av. San Juan Bosco de Altamira, fue asaltada. "Bajé a comprar en la panadería y de regreso al apartamento, un sujeto me siguió y entró conmigo, yo pensé que iba a uno de los apartamentos vecinos, pero cuando se montó en el ascensor me dijo: 'quédate quieta y vamos a tu casa'. Cuando llegamos se llevó prendas y dólares".

NATALIA MATAMOROS | EL UNIVERSAL miércoles 25 de junio de 2014

No hay comentarios: