jueves, 26 de junio de 2014

Cementera de La Carlota podría ser la responsable de laguna en Altamira



La directora de Gestión Urbana de la Alcaldía de Chacao, Gladys Rodríguez, asegura que los organismos locales trabajan para eliminar la laguna que continúa obstruyendo el tránsito de vehículos a la altura del Distribuidor Altamira en la Autopista Francisco Fajardo, con sentido Este.

Rodríguez, sin embargo, aclaró que el corredor vial es competencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y, por ende, de las autoridades nacionales.

Aunque no quiso adelantarse a las evaluaciones de las instituciones gubernamentales, no descarta que la causa del problema se deba al manejo inadecuado de los residuos generados por la cementera que opera en los predios de la Base Aérea de La Carlota.

"Todas las vías expresas son competencias del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Autopista Francisco Fajardo no es una de ellas", acotó, al indicar que el domingo pasado las lluvias también anegaron la avenida Libertador, a la altura de El Bosque.

Lo que a su juicio de Rodríguez se ha convertido en una muestra de la falta de políticas de mantenimiento a los sumideros y recolectores de agua de la ciudad.

El estanque en la Francisco Fajardo se volvió a formar hoy luego de las lluvias de anoche. Desde ayer, en horas de la mañana, el incidente ha dificultado la libre circulación de vehículos. Los conductores reportan fuerte congestión a través de las redes sociales.

Las autoridades del municipio Chacao reclaman presencia de los entes oficiales, pues la titular de Gestión Urbana asegura que, junto con la Alcaldía Metropolitana, han hecho frente a la situación con camiones y bombas de agua.

"Ayer perdimos 20 metros de manguera dentro de la tubería cuando hacíamos labores para extraer el agua", dijo Rodríguez.

Indicó que aún cuando lograron contactar al director de Conservación Víal del Ministerio, Carlos Mast, quien supuestamente prometió que destacaría a un equipo para evaluar la situcación, el personal aún no se ha presentado.

"Quien deben hacer la evaluación definitiva es el personal del Ministerio de Transporte. Nosotros como alcaldía no hemos evocado y estamos presto a seguir colaborando", dice.


JULIO MATERANO | EL UNIVERSAL jueves 26 de junio de 2014

No hay comentarios: