La causa de los malos olores denunciados por los usuarios de la estación Altamira durante más de dos semanas es una fuerte filtración de aguas negras en una zona del túnel muy cercana al andén en dirección Palo Verde.
El concejal del municipio Chacao por el partido Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker, realizó ayer una inspección y se entrevistó con Rafael Hernández, funcionario responsable de la estación, quien aseguró que el Metro de Caracas ya está gestionando la reparación de la avería y estima que culminen el proceso en el transcurso de las próximas dos semanas.
Inicialmente los malos olores se atribuyeron a una rotura en el sistema de aguas negras del Hotel Caracas Palace. Sin embargo, la gerente de recepción del hotel, Thaís Ramírez, manifestó que en las instalaciones no se ha presentado avería alguna y que "la estructura del hotel no alcanza las instalaciones de la Estación Altamira del Metro de Caracas".
Descartada esta opción, el problema del bote de aguas negras se atribuye a una rotura en el sistema de drenaje público. "Esta situación puede traer graves consecuencias para la salud de los usuarios y trabajadores del Metro de Caracas a nivel metropolitano. La Estación Altamira es un nodo de muy alto tráfico, por ella transita una gran número de ciudadanos a diario, quienes pudieran presentar síntomas de afecciones en su salud si no se toman las previsiones del caso", comentó Scharifker.
Desde la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Chacao se hará un seguimiento a la situación para garantizar que los usuarios del sistema subterráneo no se vean afectados.
Desde el pasado lunes 16, los usuarios a través de las redes sociales vienen denunciando el olor a cloacas tanto en los andenes de la estación Altamira como en el túnel. Es común ver a personas tapándose la nariz debido a la fuerte pestilencia.
Esperan que las labores de reparación de la avería no afecten el funcionamiento de esta estación por ser una de las más concurridas de la red.
EL UNIVERSAL domingo 22 de junio de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario