Desde las tres de la madrugada comenzaron a llegar a la Plaza Bolívar de Chacao los feligreses para presenciar el acto de Beatificación del Papa Juan Pablo II, a través de una pantalla gigante, en una transmisión en vivo desde Roma, actividad organizada por la alcaldía de Chacao junto a la Embajada de Polonia.
Durante el evento litúrgico, Emilio Graterón, alcalde de Chacao, señaló que el pensamiento y el legado del Papa Juan Pablo II, hoy más que nunca está vigente en Venezuela. "Él no sólo fue un líder religioso, sino social y político, que logró cambiar el momento que le tocó vivir, a través de un discurso de paz, unión y fe, por eso hoy el municipio Chacao realiza un homenaje para vivir su Beatificación".
Graterón indicó que "Juan Pablo II fue el protagonista de la batalla final del triunfo de la libertad sobre el Muro de la Cortina de Hierro y fue uno de los artífices del final de la Guerra Fría y eso nunca lo debemos olvidar. Su mensaje a favor de la paz, de la libertad y en contra del comunismo está más vigente que nunca, al igual que el pensamiento que le dirigió a los venezolanos, durante su segunda visita al país: Venezuela, despierta y reacciona es el momento".
Por su parte, Jacek Hinz, Embajador de Polonia en Venezuela indicó que "la Iglesia Polaca tiene una historia muy linda al aglutinar nuestras fuerzas patrióticas y de darnos defensa ante las amenazas del nazismo o del comunismo y, precisamente, el Papa Juan Pablo II fue el hijo de estas grandes tradiciones y de la tolerancia hacia otras personas. Nosotros, los polacos, le agradecemos el hecho de que nos ayudo a liberarnos del comunismo, de restablecer la soberanía, la independencia nacional y la dignidad humana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario