sábado, 19 de septiembre de 2009

Simulacro de actuación ante terremoto



Más de 9.000 personas serán evacuadas de sus sitios de trabajo, el próximo miércoles 23 de septiembre, entre las 10:00 y las 11:30 de la mañana, durante el simulacro corporativo de actuación ante evento sísmico que organiza la Alcaldía de Chacao, a través del Instituto de Protección Civil y Ambiente de Chacao (IPCA), conjuntamente con más de 30 empresas ubicadas en 15 edificios de la localidad.


Las principales empresas con sedes en la jurisdicción, así como dos de los más grandes centros comerciales de la ciudad, Centro San Ignacio y Sambil, serán evacuados en su totalidad. "El Simulacro Corporativo de Actuación por Evento Sísmico se efectuará de forma simultánea en todo el Municipio Chacao, especialmente en las urbanizaciones Los Palos Grandes, La Castellana, Estado Leal, El Rosal, El Bosque y Chuao, ya que en estos sectores es donde se encuentra concentrado el mayor número de edificios de oficinas


El evento a simular, basado en la historia sísmica de la ciudad, consistirá en reproducir las operaciones producto de un movimiento sísmico que generará daños en distintos sectores del municipio, en especial en edificaciones empresariales y comerciales por los efectos colaterales como: Pánico, incendio, corte de energía eléctrica, fugas de materiales, entre otras. La hora del evento será las 10:00 de la mañana, de Magnitud 7.2 con epicentro a 54 Kms al Nororiente de Caracas con una profundidad focal superficial (30 Kms.). Será originado por el sistema de Falla San Sebastián y activación de Tacagua – El Ávila.


El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC) realizará el cierre preventivo parcial de algunas calles y avenidas aledañas a las edificaciones que serán desocupadas para permitir la circulación protegida del personal involucrado. Igualmente, se cerrarán totalmente la Avenida Francisco de Miranda, desde la Avenida Luis Roche hasta el Cruce de la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, habilitando vías alternas al norte de los Palos Grandes y calles contiguas. La Calle Sojo de El Rosal, entre Avenida Sorocaima y Avenida Venezuela, también será cerrada. En ambas vías se restringirá totalmente el tránsito vehicular desde las 10:00 hasta las 11:30 AM, hora de finalización del ejercicio.

No hay comentarios: