viernes, 11 de septiembre de 2009

Parque de Deportes Extremos (Skatepark) en Altamira




Un novedoso Parque para la práctica de Deportes Extremos (Skatepark) inaugurará próximamente la Alcaldía del Municipio Chacao en la 6a Avenida de Altamira, entre 3a y 5a Transversal, siguiendo un proyecto consultado y coordinado por el Gobierno Municipal Juvenil de este Municipio, con el apoyo de la Oficina Local de Planeamiento Urbano (OLPU), con el objeto de desarrollar un espacio creado por y para los jóvenes, quienes participaron activamente en el diseño y definición del Parque.

El área de la parcela es de aproximadamente 680 m², y los linderos están conformados de la siguiente manera: al Norte y Sur, por edificaciones comerciales de dos niveles; al Este, por el resto del área verde de la Plaza del Edificio Seguros Nuevo Mundo; y al Oeste por la Sexta Avenida de Altamira.

La edificación consta de dos niveles: acceso y pista. En el primero se da el ingreso al Parque a partir del punto de vigilancia que controla el acceso directo al mismo. En este nivel, se ubica la edificación donde se disponen los servicios de sanitarios, lockers, bebedero, lavamopas, una pequeña área de cafetería, el muro para escalada y la zona de las máquinas de multifuerzas. En la planta inferior, denominada pista, se ubican las zonas para piruetas y obstáculos correspondientes al uso de patinaje. Paralela a ésta se encuentra el área de servicios, donde se ubican la Oficina de Administración del Parque, la Enfermería, así como el depósito y los cuartos de electricidad, bombas y aire acondicionado.

El nuevo Parque contará con los siguientes servicios: áreas recreacionales, pistas de patinaje, pared de escalada, murales para grafiteros, zona de graderías, áreas de multifuerzas, cafetería y enfermería.

No hay comentarios: