Un promedio de 10 a 15 personas utilizan todos los domingos las ocho máquinas multifuerza que instaló el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el acceso al Parque Nacional El Ávila por Sabas Nieves, desde el pasado mes de diciembre.
Para William Santana, "esta es una buena iniciativa porque en este momento el costo de los gimnasios oscila entre 700 y 800 bolívares mensuales y "ahora tenemos la oportunidad de hacer ejercicios en máquinas que son de buena calidad completamente gratis y al aire libre."
Mientras Carmen Sosa, quien también utiliza los equipos frecuentemente, afirmó que este tipo de iniciativa se debería extender a otros accesos al parque nacional, como en San Bernardino y en Cotiza, entre otros.
De acuerdo con las normas que colocaron en este espacio, el horario de uso de las máquinas es de lunes a domingo de 7:00 a 10:00 am y de 3:00 a 6:00 pm. Otra es que los usuarios por cuestiones de higiene deben llevar una toalla y ropa deportiva y el uso es de 15 minutos por turno, pero se pueden hacer repeticiones, como cualquier gimnasio.
Además, se ha habilitado a personal de Inparques para vigilar que se cumpla cada una de las normas.
También en este acceso, que es uno de los más utilizados, construyeron unos baños públicos, e instalaron un parque infantil.
Los quioscos tradicionales de jugos y comida fueron destruidos y actualmente están en proceso de reubicación. Tal es el caso del puesto "Arobicos", que funcionaba en Sabas Nieves desde los años 80, donde vendían jugos naturales y sandwiches.
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario