viernes, 16 de noviembre de 2012

Espacio Ana Frank visita la escuela Andrés Bello en Chacao

Espacio Ana Frank visita las aulas de la escuela municipal Andrés Bello con la exposición "Coexistencia", una muestra del concurso creado hace tres años por la asociación civil homónima, que reúne el trabajo realizado por jóvenes diseñadores, con la idea de plasmar en imágenes el significado de este principio.

El Espacio Anna Frank considera que compartir estas imágenes gráficas es brindar un grano de arena en el proceso formativo de los venezolanos. "Es contribuir con su formación, en tiempos como los actuales, abriendo espacios para la reflexión, la comunión y la preferencia por un mensaje de esperanza, por un mundo sin discriminación o intolerancia", detalla la nota de prensa enviada por la organización.

La exposición se presenta en la escuela Andrés Bello, ubicada en la calle Mohedano de Chacao, frente a la Plaza Bolívar (esquina sur-oeste). La muestra estuvo abierta exclusivamente a estudiantes, docentes y representantes durante la semana y mañana abrirá, de 8:00 a.m. a 12:00 m. para el público en general.

Espacio Anna Frank es una organización sin fines de lucro, cuyo objeto es concientizar a la sociedad venezolana acerca de la necesidad de propiciar valores como la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral, condiciones que considera imprescindibles para la convivencia entre los seres humanos. Para más información visite http://www.espacioannafrank.org/coexistencia2012/coexistencia.html.

Annelies Marie Frank, conocida en castellano como Ana Frank (Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 – Bergen-Belsen, 12 de marzo de 1945) fue una niña judía-alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título «La casa de atrás» (en neerlandés, Het Achterhuis).

No hay comentarios: