sábado, 11 de agosto de 2012

Parque de Bello Campo está a medio construir


Desde principios de 2010, cuando empezó a construirse en la calle Ávila de Bello Campo un parque de bolsillo ­que contaría con áreas verdes y de esparcimiento didáctico, caminerías, pabellón de servicios y juegos infantiles­, los vecinos deben transitar por la calzada, pues las obras les impiden hacer uso de la acera. El proyecto, que debió ser terminado hace casi dos años, aún no está listo, y quienes residen en la urbanización se preguntan si alguna vez lo estará.

"Lo que queremos es que nos terminen el parque; pero si, definitivamente, no lo van a concluir, pues pedimos que nos dejen la acera libre. Por esa calle transitan muchas personas de la tercera edad que casi no pueden caminar y deben lanzarse al medio de la vía, porque el muro que levantaron en la acera cuando empezó la construcción sigue allí", dice Tomasa Naranjo, del Consejo Comunal de Bello Campo.

Las obras fueron paralizadas hace un año y en el terreno en el que sería edificado el parque crece implacable la hierba y se acumula la basura. Una empleada del taller mecánico que se encuentra justo al lado de la construcción, que prefirió no identificarse, aseguró que con frecuencia indigentes y jóvenes que consumen drogas se trepan por los muros y practican allí actividades ilícitas.

Para algunos vecinos no resulta extraño que la obra se encuentre a medio terminar. "La verdad, Bello Campo siempre ha estado abandonado, por eso aquí no hay sitios recreativos. Las autoridades creen que Chacao y Bello Campo son dos municipios distintos", explica, con resignación, Rebeca García, vecina de la avenida Ávila. "Me duele que aún no hayan hecho lo que nos prometieron", agrega Elba Carnevali, residente en la calle Ávila.

Contrato interrumpido: La directora ejecutiva de Gestión Urbana de Chacao, Iliana Badel, confirmó que, efectivamente, los trabajos de construcción del parque de bolsillo de Bello Campo fueron paralizados el año pasado. Agregó que la alcaldía lamenta haber incumplido con la fecha de entrega, pero aseguró que la situación escapa de las manos de las autoridades.

"Los trabajos de construcción que comenzaron a principios de 2010 debieron ser detenidos porque tuvimos un problema con la contratista. Estamos en un proceso de rescisión del contrato y tenemos el deseo de terminar la obra este año, pero dependerá de cuanto tiempo tome la terminación del proceso legal", dijo Badel.

De ser contratada otra empresa para finalizar al proyecto, Badel cree que los trabajos estarían listos en un período no mayor a tres meses.

Alejandra Rodríguez, El Nacional

No hay comentarios: