sábado, 2 de junio de 2012

Vecinos de Chacao reclamaron nuevamente su Centro Cívico


Bajo el lema "Nos vemos en Democracia", este viernes habitantes de Chacao, en Caracas, protestaron una vez más en los alrededores del antiguo mercado del municipio, reclamando el inicio de las obras para la construcción de un centro cívico, aprobado por iniciativa popular hace 3 años mediante referéndum consultivo, el cual beneficiará a la comunidad con mejores oportunidades de educación, salud, cultura y recreación.

Alfredo Jimeno, responsable de Voluntad Popular en Miranda, informó que se trató de una manifestación pacífica con la que se quiere dejar por sentado la necesidad de la obra para la jurisdicción y para toda el Área Metropolitana. "Hoy estamos protestando en contra de una estructura que se ha convertido en un monumento al pasado: el viejo mercado de Chacao. Es oportuno recordar, además, que la construcción del centro cívico es la voluntad de más de 24 mil vecinos de esta zona que lo aprobaron a través de una consulta popular".

El dirigente del partido naranja reiteró que con la victoria de Henrique Capriles Radonski se materializará la construcción del Centro Cívico Chacao. "A partir del 7 de octubre y del triunfo de nuestro candidato presidencial tendremos muchas obras como el mercado nuevo de Chacao, obras que abrirán las puertas al futuro. En lugar de esta estructura vieja, hoy debería estar la nueva sede de Escuela Municipal Andrés Bello, un gimnasio vertical, un estacionamiento, la nueva Casa de la Cultura, una plaza pública y un centro de fisioterapia para la juventud prolongada".

Durante la actividad también estuvo presente el activista de VP José Dacre, mejor conocido como "Maraco", quien lamentó cómo desde el Gobierno Central se cierran las puertas al progreso. "Están sacrificando el destino estudiantil de más de 1.600 niños que se formarán en la nueva sede de la Escuela Andrés Bello. También están impidiendo la atención geriátrica de cientos de personas de la tercera edad. Además se está cercenando la paz y la tranquilidad de todo el municipio, sin puestos de estacionamiento y sin gimnasio para la juventud", detalló "Maraco".

Como se recordará los vecinos del municipio Chacao tienen tres años esperando una respuesta del Tribunal Supremo de Justicia que permita iniciar la construcción de este centro cívico que sustituirá al antiguo mercado municipal, ya que una acción de sólo 6 comerciantes identificados con el Psuv paralizó las obras.

EL UNIVERSAL viernes 1 de junio de 2012

No hay comentarios: