viernes, 23 de septiembre de 2011

Chacao inicia 3era. Fase del Plan T en Bello Campo


A partir de este sábado 24 de septiembre, la Alcaldía de Chacao pondrá en marcha la 3era. Fase del Plan T con la finalidad de mejorar la movilidad y la accesibilidad en las urbanizaciones Bello Campo, El Dorado y Altamira Sur, tal como se viene realizando en la zona Norte del Municipio.

Emilio Graterón, alcalde del Municipio, explicó que la medida busca hacer una reorganización en el flechado de algunas zonas de Bello Campo para descargar la Av. Francisco de Miranda y hacer más fluida y organizada la incorporación de los vehículos que vienen circulando desde el norte del municipio para tomar la autopista Francisco Fajardo, en el Distribuidor Altamira.

Con la 3era. Fase del Plan T, se estarán realizando diversos cambios de sentido de circulación con los que se espera reducir, en más del 50%, los tiempos de viaje de los vehículos que ingresan al sector y que beneficiará las Avenidas Francisco de Miranda y Libertador. A su vez, la Avenida José Félix Sosa tendrá sentido Oeste-Este, entre la Avenida Principal de Bello Campo y Avenida Coromoto; la calle Independencia tendrá sentido Este-Oeste, entre la Avenida Coromoto y la Avenida Principal de Bello Campo. Además, la Avenida Principal de Bello Campo tendrá sentido Sur entre las Avenidas Francisco de Miranda y José Félix Sosa.

“Pensamos que de esta manera vamos a hacer una contribución importante en la disminución de la cola en horas de la tarde y también vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Bello Campo, que van a tener la oportunidad de incorporarse a las principales vías de circulación de una manera más directa, más fluida y fundamentalmente más segura, porque vamos a colocar un sistema reductor de velocidad y a establecer un sistema de cruces y pases peatonales para que sea más seguro el tránsito”, dijo Graterón.

El mandatario local también informó sobre la remoción de la isla ubicada en la intersección de la Avenida José Félix Sosa con Av. Sur Altamira, lo cual permite la circulación continua de los vehículos en sentido Oeste – Este a lo largo de la Avenida José Félix Sosa, hasta enlazar con la 2da. Avenida Sur del Ávila de la Urbanización El Dorado.

“Para la puesta en marcha de esta nueva fase hicimos mucho énfasis en el contacto directo con los vecinos de la Urbanización Bello Campo y de los Sectores Populares Bello Campo y La Cruz, además de la entrega de volantes, mensajería de texto, redes sociales, prensa, colocación de pendones informativos y la presencia en calle del personal del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC) explicando los nuevos cambios”, indicó Graterón.

Por su parte el director de Ingeniería Vial del Instituto Autónomo de Tránsito Transporte y Circulación, Jesús Uzcátegui, indicó que dicha fase será sometida a evaluación técnica a finales de octubre y que además continúan las mediciones de desempeño del tránsito de la 2da. Fase del Plan T en las Urbanizaciones Los Palos Grandes y Altamira, luego del inicio de las actividades escolares.

No hay comentarios: