lunes, 21 de junio de 2010

La Castellana se convertirá en centro hotelero empresarial


Cuatro grandes edificaciones, una torre empresarial y tres hoteles (con 611 habitaciones) se están construyendo en el sector de La Castellana de Chacao, con lo cual pasará a convertirse en el primer centro empresarial y hotelero del municipio.

Iliana Badell, directora de Gestión Urbana de la Alcaldía, admite que, pese a que allí se están construyendo otros inmuebles de uso residencial, son estas cuatro edificaciones las que tendrán mayor impacto en la movilidad.

Según informó, a las empresas constructoras que están ejecutando estas cuatro torres se les exigió primero un estudio de impacto vial y ambiental y con base en los resultados aportaron las soluciones que se tienen que concluir, porque de lo contrario Ingeniería Municipal no otorgará la certificación de culminación para que comiencen a funcionar, que es lo que se conocía como permiso de habitabilidad.

En una de las esquinas de la plaza Isabel la Católica de La Castellana se está construyendo la torre empresarial de la empresa de telefonía celular Digitel. Esta edificación debe estar terminada dentro de un mes aproximadamente y justo al lado de esta torre se construye un hotel de la misma cadena Marriott, que entrará en funcionamiento en agosto de este año, indicó la directora de Gestión Urbana.

Mientras, en la avenida Francisco de Miranda y vía Principal se ubican el paseo La Castellana y El Recreo de La Castellana, que son dos torres que operarán como centros hoteleros residenciales. Sin embargo, a estas edificaciones aún les faltan tres años de construcción, según indicó Badell.

Este sector es uno de los más congestionados de Chacao en las horas pico, según denunció Carlos García, taxista de la línea Taxitel. "Unos 30 minutos nos demoramos para atravesar la plaza en las horas pico, con esas nuevas construcciones será peor".

En el caso de la torre empresarial, Badell informó que "han sido muy receptivos y todo lo que les hemos exigido lo han hecho. Aportaron 450 metros cuadrados del terreno para ampliar la calzada y construyeron la acera. Aumentaron el número de estacionamientos, que fue otra de las exigencias".

En cuanto a los hoteles comentó que uno de estos inmuebles habilitará una vía interna que operará de igual manera que la que está ubicada en el centro comercial San Ignacio. También está previsto instalar semáforos para aminorar el impacto vial.

Migdalis Cañizález V., EL UNIVERSAL

No hay comentarios: