miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ingeniero asesinado en Chacao vivía en Francia



Los hermanos Leopoldo Alfredo Díaz Ruiz, de 47 años, y Daniel Alejandro Díaz Ruiz, de 37, fueron asesinados la madrugada de ayer dentro de un apartamento ubicado en La Castellana, municipio Chacao.

Daniel Alejandro era ingeniero agrónomo y vivía en Francia. Había llegado al país para disfrutar las navidades con sus parientes. Sus planes eran retornar a Europa a inicios de 2016 con su esposa e hija, quienes llegaban ayer al país.

Como a las tres de la madrugada, según detallaron fuentes policiales, unos maleantes ingresaron a la Torre A de las residencias Ambassador, ubicadas en la Cuarta Transversal con avenida Mohedano, y penetraron al apartamento de la familia Díaz Ruiz, justo por una ventana de la habitación donde dormía Leopoldo Alfredo.

Tras someterlo, presuntamente para robar, el hombre fue asesinado a puñaladas.

Su hermano Daniel Alejandro escuchó los gritos y corrió a auxiliarlo. También fue atacado y quedó gravemente herido. Los vecinos fueron alertados y llamaron de inmediato a vigilancia para que atendieran la emergencia.

Los funcionarios comenzaron a revisar el edificio y observaron a uno de los maleantes cuando corría por el jardín, trepó un árbol y escapó por uno de los muros.

A Daniel Alejandro lo auxiliaron y trasladaron a la Clínica Ávila donde falleció.

Sus familiares no quisieron ofrecer declaraciones sobre el doble homicidio.

Uno de los vigilantes de guardia, la mañana de ayer, manifestó que los hermanos eran personas decentes y muy educadas. Estaba consternado por el hecho.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Bello Monte en horas de la mañana, donde se contabilizaron (hasta horas de la tarde) 465 ingresos.

Funcionarios del Cicpc que acudieron al edificio en La Castellana localizaron dos cuchillos ensangrentados en la terraza de uno de los apartamentos del piso 1. Presumen que con ellos fueron asesinados los hermanos Díaz Ruiz.

Deivis Ramírez Miranda | EL UNIVERSAL, 30 de diciembre de 2015

No hay comentarios: