jueves, 30 de abril de 2015

Desde hoy la plaza Francia se llenará de literatura


Hoy en la tarde sonará el bolero “Contigo en la distancia” en la plaza Francia de Altamira en honor del escritor Eduardo Liendo. El nombre del tema, de César Portillo de la Luz, es también el título de la más reciente novela del autor, quien estará desde las 5:00 pm en la inauguración del Festival de la Lectura Chacao 2015.

Serán 11 días de actividades literarias, que terminarán justamente el Día de las Madres. Durante ese período habrá aproximadamente 80 presentaciones y conversatorios sobre libros publicados recientemente. Participarán 87 casas editoriales y distribuidoras.

Libros El Nacional tendrá algunas novedades en su stand, como El Puma y yo del cantante José Luis Rodríguez, Zapata hecho a mano de Mariana Gámez, Pedro León Zapata. Por amor propio de Nelson Rivera y Los efectos perversos del petróleo de Roberto Briceño León. Habrá conversatorios sobre las obras Simón Alberto Consalvi de Diego Arroyo Gil, Memorias del fogón de Rubén Osorio Canales, Espiritualidad y literatura: una relación tormentosa de Juan Liscano, Desiguales entre iguales de Luis Pedro España y Terceras personas de Fedosy Santaella.


El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, cree que no se repetirán los hechos del año pasado, cuando el último día del festival un grupo de personas trancó las calles aledañas a la plaza y se desplegó un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana. La movilización fue hecha por quienes se mantienen en el lugar en apoyo a los detenidos y fallecidos durante las protestas de febrero de 2014.

“No vemos ningún interés en interferir con el evento. Esperamos que así sea”, dijo la semana pasada después de la rueda de prensa para presentar la feria, que se realizará de 10:00 am a 9:00 pm.

HUMBERTO SÁNCHEZ AMAYA, EL NACIONAL, Caracas 30 DE ABRIL 2015

No hay comentarios: