Este jueves 9 de abril, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dio inicio a la construcción de la Plaza El Inmigrante, una obra concebida para rendir homenaje a quienes nacieron lejos de esta tierra e hicieron de Chacao su hogar y el de sus familias.
El alcalde Ramón Muchacho afirmó que "este proyecto será un homenaje a inmigrantes que han venido de todas partes del mundo y que han construido país con nosotros. El sitio predilecto para quienes vinieron de Europa, Asia y otras partes del mundo fue Chacao, por eso queremos iniciar la obra de esta plaza que tiene un contenido simbólico muy importante para nosotros".
"Un municipio exitoso es aquel que recibe inmigrantes; la inmigración consolida un circulo virtuoso, quienes vienen, llegan a ayudarnos a ser aún mejores", resaltó el alcalde Muchacho.
Muchacho indicó que una de las prioridades al llegar a la Alcaldía era comenzar esta obra, es por esto que "en el año 2015, la incluimos en nuestro presupuesto anual para iniciar esta plaza que contará con más de 11.100 m2 y generará ciudad, espacios de encuentro, cultura, aprendizaje, educación y convivencia, también es un homenaje a nuestros inmigrantes, a sus hijos y sus nietos".
"Estoy feliz, muy contento, de que a pesar de las dificultades del país, de la difícil situación que vivimos en Venezuela y de los problemas que confrontamos en Chacao durante el 2014, Chacao está de pie, sigue adelante y hoy iniciamos la construcción de la Plaza El Inmigrante. Estamos acá por ustedes y para ustedes", sentenció el mandatario local.
Esta obra que representa una inversión de Bs 709.415.101,37 está ubicada en la avenida Guaicaipuro con prolongación de la calle Sucre y "beneficiará a más de 30.000 personas que viven en el Casco de Chacao, pero el impacto de esta estructura alcanzará a todo el municipio y a toda la ciudad, que no ha tenido muchas plazas nuevas en los últimos años", indicó el alcalde Ramón Muchacho.
Esta primera etapa, que comprende desde abril a noviembre de 2015, contempla la excavación del foso, el vaciado del muro, los tirantes de pantalla y el inicio de los sótanos.
La Plaza El Inmigrante contará con cinco semisótanos con capacidad para 137 puestos de estacionamiento, una plaza de 800 m2 para distintos eventos y una sala de usos múltiples, actividades culturales y deportivas.
Adicionalmente, tendrá nueve locales comerciales para restaurantes o cafés, terraza al aire libre, biblioteca, ludoteca infantil, sala de lectura, biblioteca virtual, gimnasio y áreas administrativas y de oficinas deportivas.
En la zona de la plaza estarán ubicados elementos escultóricos lúdicos de identificación de Chacao y chorros vaporizados de agua y elementos decorativos.
El alcalde Ramón Muchacho explicó que se hizo un concurso abierto de licitación, donde fue seleccionada la empresa contratista DEMO para la realización de la obra y recordó que el mantenimiento de los espacios de la plaza se realizará siempre de la mano de los vecinos, como sucede en otros espacios públicos del municipio.
EL UNIVERSAL, Caracas 9 de abril de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario