domingo, 29 de marzo de 2015

Exigen a Hidrocapital que garantice el suministro de agua en Chacao


El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez, solicitó al recién designado ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, garantizar el suministro regular del servicio hídrico en la localidad.

El edil recordó que desde marzo de 2014 la jurisdicción ha sido sometida a reducciones del servicio. Apuntó que Hidrocapital estableció un cronograma de racionamiento en los cinco municipios que integran el Distrito Capital, y en Chacao los habitantes permanecen hasta una semana sin agua.

Precisó que la Cámara Municipal y el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, demandaron en septiembre pasado a Hidrocapitalpor mala prestación de servicios. A pesar de que la acción fue admitida, a la fecha, las partes no han sido convocadas para la realización de la audiencia oral y pública prevista en la ley. Zonas como Bello Campo, La Floresta, Altamira Sur, El Rosal, el casco central de Chacao, Los Palos Grandes, El Bosque y Sans Souci han permanecido hasta seis días sin agua.

“Nuestra petición para el nuevo ministro de Ecosocialismo y Agua es resuelva el problema del agua que Hidrocapital no pudo solventar”, precisó Rojas Pérez.

EL NACIONAL WEB, 29 DE MARZO 2015

No hay comentarios: