viernes, 7 de noviembre de 2014

Muchacho: “Ejecutivo Nacional es quien puede acabar con la inseguridad”


El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho exhortó al Gobierno Nacional a implementar políticas de seguridad eficaces para erradicar la violencia que vive el país, tras conocerse el fallecimiento del oficial Edgar Alfonso Pérez Santiago, perteneciente a la Policía de Chacao, luego de un enfrentamiento ocurrido en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Muchacho detalló que el efectivo, de 41 años de edad, perdió la vida durante un altercado con dos delincuentes. “Nuestro Oficial fue víctima de un intento de robo, por lo que trató de repeler la acción, logrando ultimar a uno de los antisociales, durante el hecho terminó con una herida de bala que acabó con su vida, dejando otra viuda y otra huérfana más en el país. Este es el tercer funcionario de PoliChacao que muere en manos del hampa en 2014, y es importante resaltar que ninguno estaba en sus labores, ni dentro del municipio, no portaban uniforme y además estaban muy cerca de sus viviendas”, puntualizó.

“Según las estadísticas en lo que va de año este es el funcionario número 112 que fallece en la Gran Caracas. La violencia que acaba con los efectivos policiales es la misma que ciega la vida de más de 20.000 venezolanos anualmente. Tiene que haber una reflexión por parte de todos, pero principalmente en el Ejecutivo Nacional, porque tiene las herramientas, el presupuesto y el poder para delinear y dictar políticas en materia de seguridad ciudadana que frenen la inseguridad y la violencia en Venezuela. Nuestros cementerios están abarrotados de personas menores de 40 años que han perdido la vida por la violencia descontrolada. Hace falta voluntad política, además de aplicar estrategias acertadas para resolver este problema que lamentablemente no está ni siquiera en vías de solucionarse”, sostuvo el mandatario local.

El alcalde aseguró que desde la Alcaldía se están haciendo grandes esfuerzos para levantar la moral de los funcionarios de PoliChacao. “Sin duda alguna este es el peor momento de la historia de Venezuela para ser policía; nunca antes había sido tan difícil trabajar en ello y tampoco habían matado a tantos como hasta ahora. Es muy difícil mantener el ánimo, el espíritu y el compromiso en cualquier institución o cuerpo policial, sobre todo cuando a los funcionarios los están asesinando de esta manera. Hacemos un llamado a las autoridades y a los venezolanos a la paz porque estas circunstancias ya son realmente insostenibles”, apuntó.

EL NACIONAL WEB 3 DE NOVIEMBRE 2014

No hay comentarios: