miércoles, 15 de octubre de 2014

Realizan ruta histórica por la expansión del pueblo de Chacao


Este sábado 18 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, se ofrecerá un recorrido por la ruta "La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste", como parte de la programación de las Rutas Históricas de Chacao, que ofrece de manera gratuita Cultura Chacao a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano.

Bajo la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social, del área del casco de Chacao desarrollada entre 1900 y 1940, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local.

Concebidas con el propósito de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio, estas Rutas Históricas cuentan con la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, y contemplan un recorrido a pie de dos horas por el casco central del municipio, según tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona: "El área fundacional de Chacao", que hace referencia al período 1768 -1900; "La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste", entre 1900 y 1940; y "Chacao Moderno y Contemporáneo", de 1940 a 1970.

La programación de Rutas Históricas 2014 continuará con recorridos el 25 de octubre (Chacao Moderno y Contemporáneo) y el 15 de noviembre (El área fundacional de Chacao).

El público podrá participar en estas rutas de gratuitamente, previa inscripción por el correo turismo1908@gmail.com. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org o por el correo turismo1908@gmail.com.

EL UNIVERSAL martes 14 de octubre de 2014

No hay comentarios: