jueves, 9 de octubre de 2014

Alcaldía de Chacao recuperó terreno adyacente al antiguo mercado municipal


Equipos de la Dirección de Obras Públicas y del Instituto de Protección Civil y Ambiente de la Alcaldía de Chacao, con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal, recuperaron la noche de este martes un terreno de propiedad municipal adyacente al antiguo mercado, que fue ocupado ilegalmente por particulares hace más de seis años y que permanecía lleno de escombros, desechos y basura.

El operativo, que se ejecutó en estricto apego a la ley y con el apoyo de los vecinos, fue coordinado la noche de este martes por el alcalde Ramón Muchacho y el síndico procurador del municipio Chacao, José Manuel Muñoz, quien explicó que el espacio está fuera de los linderos del antiguo mercado municipal. "Este terreno es propiedad del municipio, no forma parte del mercado y fue adquirido bajo un proceso de expropiación debidamente documentado. La Alcaldía simplemente retomó un espacio municipal que no está en litigio", aseguró.

Asimismo, Muñoz puntualizó que "este espacio fue abandonado y utilizado indebidamente, pues sus ocupantes realizaron negocios jurídicos sin ser propietarios, o tener una autorización de la Alcaldía para ejecutarlos. Eso fue confirmado por Larry Moreno Bernal, uno de los líderes de los concesionarios del antiguo mercado de Chacao, quien afirmó que efectuaron un ‘arrendamiento' al Circo Los Valentinos para que usaran ese espacio como depósito y estacionamiento".

El alcalde Ramón Muchacho aseguró que los equipos de trabajo de la Alcaldía "han estado en el lugar durante este miércoles limpiando, desmalezando, fumigando y recuperando un espacio público que fue usurpado por unos particulares, para el beneficio económico de unos pocos, que se lucraban del arrendamiento de un terreno que es propiedad municipal. El terreno será resguardado por la policía municipal y se pondrá a disposición de los vecinos".

EL UNIVERSAL miércoles 8 de octubre de 2014

No hay comentarios: