jueves, 25 de septiembre de 2014

Chacao levanta censo de contribuyentes para nutrir plataforma tecnológica


La Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la Alcaldía de Chacao, emprendió esta semana el Censo de Contribuyentes en todo el municipio, con el objetivo de actualizar y depurar la base de datos que posee dicho organismo, de cara a la activación de la nueva plataforma tecnológica que agilizará y simplificará el proceso de recaudación en la jurisdicción.

Reyna Pérez Ponce, directora de Administración Tributaria de Chacao, indicó que la actividad es ejecutada por funcionarios pertenecientes a las gerencias de Fiscalización, de Auditoria y de Cobranzas de la DAT, debidamente acreditados con sus carnets, quienes visitarán todas las oficinas y establecimientos comerciales para recabar la información relacionada con el número catastro, número de licencia de actividad económica, Rif, registro mercantil y la actividad económica que desempeñan.

Pérez Ponce aclaró que no se exige la consignación de documento alguno, solo será necesario la presentación de los mismos para su correspondiente verificación.

"Estaremos desplegados aproximadamente durante dos meses, recorriendo todo el municipio, comenzando por las urbanizaciones: Los Palos Grandes, Altamira, Bello Campo, La Castellana y El Rosal. Hemos requerido y continuaremos solicitando la máxima colaboración de los vecinos y comerciantes", manifestó Pérez Ponce.

La directora de la DAT precisó que el levantamiento de la información a través del censo agilizará el proceso de activación de la nueva plataforma tecnológica, que esperan se encuentre operativa a partir del mes de enero, con la cual se ofrecerán grandes beneficios a la ciudadanía para facilitar las declaraciones y demás trámites, con comodidad y celeridad.

Por otra parte, la directora de Administración Tributaria de Chacao anunció que a partir del mes de enero de próximo año se harán la Declaración Definitiva 2014 y Estimada 2015 de manera conjunta. Pero recordó que hasta el 31 de octubre de este año se podrá cumplir con el IV Trimestre de la Declaración Estimada de Ingresos Brutos de 2014.

EL UNIVERSAL jueves 25 de septiembre de 2014

No hay comentarios: