miércoles, 2 de julio de 2014

Invertirán Bs 6,3 millones en adecuar sede de Policirculación de Chacao



El primer mandatario local homenajeó a todos los efectivos que trabajan por la seguridad de la jurisdicción. "Hoy quiero conmemorar los 20 años de fundación y salida a la calle de la Policía de Circulación de Chacao, famosos y recordados honguitos; pioneros y ejemplo para el resto de los cuerpos de seguridad del país. En el último semestre, período en el que el municipio registró una ola de continuas protestas, nuestros efectivos hicieron una gran labor en lo que respecta al tránsito y circulación, pues impusieron 2.559 multas de las cuales; 1.405 corresponden a conductores de vehículos y 1.154 a motorizados. Igualmente, en el mes de enero teníamos 105 líneas de mototaxi instaladas en las calles y avenidas, de ellas, 46 fueron desinstaladas por encontrarse en situación irregular, por lo que ahora se mantienen 59 líneas debidamente censadas y en las que trabajan 763 motorizados", puntualizó.

El alcalde Ramón Muchacho apuntó que gracias a las acciones en materia de seguridad vial se redujeron los incidentes con motos. "Como parte de toda la responsabilidad y el trabajo de nuestra Policía, hasta la fecha hemos tenido 160 accidentes de tránsito con motorizados, y de mantenerse esta tendencia, la reducción para el cierre de 2014 sería de 20%, comparado al 2013", aseguró.

Por otra parte, el burgomaestre detalló que fortalecerá la DTTT a fin de masificar la seguridad en la localidad. "Con una inversión de Bs. 6.350.000, estamos trabajando en adecuar una nueva sede policial. Les prometo que rescataremos y le habilitaremos a Veracruz, sede histórica y tradicional de la policía, unos estacionamientos para los vehículos y motos", prometió.

Muchacho solicitó apoyo del Gobierno Nacional para combatir los robos de celulares cometidos por delincuentes que se desplazan en motos por el municipio. "El arrebatón de celulares es el delito que más dolores de cabeza nos ha dado. Un teléfono nuevo cuesta varios salarios y estos equipos son revendidos para repuestos, o son activados en un mercado negro que es un negocio multimillonario de mafias, delincuentes, grupos vandálicos, páginas web y empresas, además de agente autorizados, que se dedican a la venta de esos teléfonos robados", detalló.

"En muchos casos el robo de celulares termina en un enfrentamiento o un tiroteo con heridos o inclusive fallecidos, por lo que hacemos un llamado a la opinión publica, a las operadoras y a los cuerpos de seguridad del Estado para aunar esfuerzos y combatir este flagelo. Quiero exhortar al gobierno nacional a que coordine políticas concertadas con el Ministerio de Interior y Justicia que incluyan a todos los ejecutivos regionales, municipales y a las empresas de telefonía, para frenar este delito que va en ascenso y que nos azota a todos sin ningún tipo de distinción", señaló el alcalde Ramón Muchacho.

EL UNIVERSAL martes 1 de julio de 2014

No hay comentarios: