lunes, 7 de abril de 2014

Secuestran y asesinan a dos ciclistas en cerro El Ávila



Los cuerpos de Gustavo Giménez (41) y Luis Daniel Gómez (36) fueron hallados sin vida en el parque Nacional El Ávila, a 30 minutos de la estación de guardaparques de la entrada de Chacaíto. Giménez era primo del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y excuñado del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Mientras que Gómez era amigo de la infancia del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Ambos fueron secuestrados y posteriormente asesinados por unos sujetos, cuando recorrían el parque en sus bicicletas de montaña. Se conoció extraoficialmente que los hombres los interceptaron una vez que ingresaron la tarde del sábado por uno de los accesos del espacio natural, a la altura del Distribuidor La Castellana. Giménez y Gómez con frecuencia solían tomar esa ruta en sus bicicletas para hacer ejercicios.

Los plagiarios se comunicaron con los familiares de las víctimas para negociar el rescate. Los parientes exigieron que les entregaran una prueba de vida para concretar la entrega del dinero, pero no se la dieron. Desde ese momento no hubo más contacto.

A mitad de mañana de este domingo, los amigos de las víctimas iniciaron la búsqueda. Tomaron la ruta que ellos solían recorrer cuando se reunían en grupos para ejercitarse. En una zona boscosa, de nombre Loma Matamoros, situada a 600 metros de la casilla de guardaparques de la entrada de La Castellana, avistaron a los cuerpos a la 1:00 p.m. Ambos tenían disparos en la cabeza y escoriaciones en las piernas. Fueron ajusticiados y despojados de sus celulares. Las bicicletas de montaña quedaron a un lado de los cadáveres. Cada uno tenía dos tiros.

Giménez no tenía camisa y llevaba un short de Lycra color negro, mientras que Gómez vestía un conjunto deportivo de franela y short. Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como Protección Civil y Bomberos Forestales participaron en las labores de recuperación de los cuerpos.

Ambos eran empresarios de reconocida trayectoria. Gómez se desempeñaba como abogado y tenía dos hijos, mientras que Giménez era administrador.

Expresiones de dolor

En su cuenta de Twitter el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, manifestó su consternación por el doble homicidio. "Nuestras condolencias a Carlos Ocariz y Leopoldo López por la muerte de personas allegadas a ellos". El mandatario también criticó la inseguridad y la impunidad que impera en el país. "Que se investiguen esos crímenes y se castiguen a los responsables", sentenció Muchacho. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, manifestó su pesar por lo ocurrido: "Siento un dolor en el alma. Gustavo era de los buenos. ¡Hasta cuándo esta guerra!, ¡Paremos la violencia, por Dios¡".

NATALIA MATAMOROS | EL UNIVERSAL lunes 7 de abril de 2014

No hay comentarios: