Desde el Casco de Chacao, el alcalde Emilio Graterón presentó un balance del Plan Chacao Brilla, un proyecto destinado a la preservación, restauración y mantenimiento de fachadas en "Planta Baja" de los edificios y sitios emblemáticos del Municipio, con la finalidad de recuperar la calidad de vida de los vecinos, mediante la revitalización del espacio público y privado con la participación activa de la comunidad, a través de la educación y promoción de la Cultura Ciudadana.
El primer mandatario local señaló “Chacao Brilla es un verdadero éxito en lo que significa unir a los comerciantes, a la comunidad y al gobierno municipal para recuperar el espacio público y las fachadas de nuestro municipio. Queremos presentar el primer balance: 190 edificaciones recuperadas en su planta baja en la zona del Casco Central de la jurisdicción, hemos intervenido 73 santamarías para obtener nuevas obras de arte en nuestra jurisdicción en la calle Guacaipuro, Páez, Urdaneta y Sucre convirtiéndolas en íconos gráficos, demostrando cómo se puede intervenir el espacio público a través del arte y la cultura”.
Graterón indicó que después del gran esfuerzo que ha realizado el Plan Chacao Brilla “hemos recuperado 5.105 mts2 de espacio público como son cabinas telefónicas, hidrantes, cajetines electrónicos y retiros de frente, esto forma parte de la Ciudad Sustentable que queremos construir con Cultura Ciudadana”.
Vecinos apoyan el Plan Chacao Brilla
Nohelia Montoya, comerciante del Casco de Chacao manifestó su alegría y apoyo al Plan Chacao Brilla. “Tengo 50 años con el local y 56 años viviendo en el municipio Chacao, me parece muy buena está iniciativa porque me han dejado el local limpio y presenta una mejor imagen”.
Por su parte, María Reyes Gutiérrez de Pérez señaló “Chacao Brilla ahora más que nunca con Emilio Graterón. Las aceras están más amplias y uno puede caminar cómodamente, estoy muy contenta con el frente de mi casa y estoy muy feliz con el arreglo de mi vivienda. Esto cambiará mi calidad de vida”.
Además, Nohelia Andreu calificó como excelente la iniciativa del Plan Chacao Brilla. “Estamos muy agradecidos con este proyecto porque a través del Plan Chacao Brilla hemos podido recuperar nuestra fachada y ofrecer una mejor imagen de nuestros productos religiosos. Nos sentimos muy agradecidos porque ahora la Esquina de los Santos, como la gente conoce a este local, podrá ver y disfrutar de los nacimientos que ya están llegan para las fiestas decembrinas”.
El primer mandatario local anunció “a partir de la tercera quincena del mes de septiembre, vamos a comenzar con la recuperación de las fachadas de los edificios de la calle Páez del Casco de Chacao y vamos a seguir trabajando en la recuperación de los comercios que están en la avenida Francisco de Miranda para que se convierta en una gran galería de arte para el disfrute de los peatones y la comunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario