Iniciativas innovadoras se presentaron ayer en forma de conversatorios en la plaza Francia de Altamira. La actividad se realizó como preámbulo al circuito de cierre del Festival Por El Medio de La Calle 2012 y estuvo a cargo de Cultura Chacao.
Se expusieron iniciativas culturales como la de BiblioMula, un proyecto editorial que comenzó con una cuenta de Twitter (@bibliomula) y ahora incluye una revista digital cuyo objetivo es despertar el espíritu de lectura en los ciudadanos.
Veinte jóvenes amantes de la literatura integran el proyecto que se ha dado la tarea de compartir información sobre libros raros o difíciles de conseguir y dónde encontrarlos.
Entre las propuestas de corte social destacó la de la fundación Embajadores Comunitarios, una organización integrada por estudiantes de la UCAB y de la Universidad Metropolitana que desde hace cinco años preparan a adolescentes de zonas populares en resolución de conflictos, oratoria, liderazgo, técnicas de debate y negociación y cultura general.
Mediante la metodología MUN (Modelo de Naciones Unidas), han logrado formar a más de 250 adolescentes de liceos públicos en las zonas de San Agustín del Sur, Antímano, La Vega, Chacao y Petare. "Más allá de su participación en Modelos de las Naciones Unidas hemos logrado inculcar en estos jóvenes un gran sentido de responsabilidad social, preocupados por cambiar los problemas en sus respectivas comunidades", dijo Carlota Águeda, miembro de la fundación.
También se presentaron Sincroniciudad, propuesta que busca develar la ciudad a través de encuentros musicales en espacios alejados del escenario convencional; Por la Caracas Posible, organización que se encarga de impulsar programas que promuevan políticas públicas en las áreas educativa, social, urbana. Patrulla Verde es un grupo dedicado a crear conciencia ecológica y Ser Urbano, un movimiento orientado a recuperar los espacios públicos a través de la realización de actividades poco convencionales.
DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario