Luego de 72 horas de evaluación técnica y operativa, el Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de Chacao (Iattc) decidió conservar el cambio del sentido de circulación de la Sexta Transversal en sentido Este-Oeste, desde la V Avenida de Los Palos Grandes hasta la Undécima Avenida de Altamira, debido a que se logró la reducción de los tiempos de viaje en 40%, de aproximadamente 1.315 vehículos que circulan en la zona en hora pico.
Para la fiscalización y control de esta medida, el Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación destacó 24 funcionarios de la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre de la Policía de Circulación y 11 de la Dirección de Ingeniería Vial del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación.
No se continuará aplicando el cambio de sentidos de circulación en la Octava Transversal de Los Palos Grandes, así como tampoco en la Undécima. y Duodécima avenidas de Altamira. Esto, debido a que la mejora en los tiempos de viaje no fue tan significativa, por lo cual se ha optado por mantener la mayoría de las opciones de vía en doble sentido, facilitando la incorporación y desincorporación de vehículos en prácticamente todos los movimientos permitidos en esas vialidades.
Además, para el Iattc la implementación de los canales de contraflujo ha sido un éxito. Ellos son: en la Avenida Francisco de Miranda, sentido Norte-Sur, a nivel de El Rosal, donde funcionan 7 canales en sentido Este-Oeste desde la Avenida Mohedano hasta la Avenida Lazo Martí de El Rosal, de lunes a viernes, de 5 pm a 7pm, disminuyendo en 50% el tiempo de viaje, en horas de la tarde, de unos 5.600 vehículos aproximadamente.
En el horario matutino, se activaron dos contraflujos en sentido Sur-Norte, desde la Avenida Libertador hasta la Avenida José Félix Sosa, de lunes a viernes, desde las 6:30 de la mañana hasta las 9 de la mañana. En horario vespertino funcionan 5 canales en sentido Norte-Sur desde la Avenida José Félix Sosa hasta la Avenida Libertador, de lunes a viernes, de 5 a 7 pm.
En las próximas dos semanas, la Dirección de Ingeniería Vial del Instituto Autónomo de Transito, Transporte y Circulación, con apoyo de los funcionarios de la Policía de Circulación, continuará evaluando la implementación del Plan T, a fin de realizar los cambios oportunos en el ajuste de los tiempos de los semáforos, la mejora de los despejes viales necesarios para mantener las medidas operando eficientemente, con la presencia de los funcionarios policiales en los sitios que están incluidos en el Plan T, quienes tienen la responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento de las medidas viales adoptadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario