domingo, 20 de marzo de 2011

El mercado de Chacao se llena de ofertas alternativas


Un bolso con forma de patilla gigante, zarcillos de pabilo, bandejas hechas con discos de acetato y cobijas con mangas. Si usted no tiene dinero, al menos le entretendrá conocer las ingeniosas propuestas de 77 diseñadores venezolanos que estarán mostrando su arte hasta mañana en El Tarantín, un bazar itinerante que esta vez se instaló en los dos últimos niveles del mercado de Chacao.

Ainoa Iturralde, quien junto a Liliana Saenz, creó el concepto, contó que esta es la edición número 16 en cuatro años que tienen trabajando. Una especialista en Ciencias Políticas y la otra diseñadora, un día convocaron a otros diseñadores de accesorios y formaron un mini bazar en el patio de una casa. "Luego la idea empezó a crecer. Hay una explosión creativa y muy pocos sitios para exponer y vender. La idea es mostrar propuestas distintas a las que se ven en los centros comerciales, aunque ahorita hay algunas tiendas que se están abriendo a estas ideas".

La única condición para participar en el mercado de diseño es que los productos sean 100% artesanales y venezolanos. Los precios por el puesto van desde mil bolívares. El próximo "tarantín" será en junio en "Por el medio de la calle", la actividad que realiza la Alcaldía en el que las calles se convierten en un bulevar. Para participar se puede escribir a infoeltarantin@gmail.com.

No hay comentarios: