domingo, 22 de marzo de 2015

Palmeros de Chacao bajarán el sábado 28 de marzo


Cumpliendo con una tradición de más de doscientos años, se llevará a cabo la Bajada de Los Palmeros de Chacao el sábado 28 de marzo a partir de las 11 de la mañana, en la entrada de Sabas Nieves, desde donde se iniciará el traslado de las palmas por las calles del municipio hacia la Iglesia San José, con el apoyo de la alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao.

A lo largo del recorrido, conformado por cinco estaciones o paradas, los Palmeros estarán acompañados por la presentación de diversas manifestaciones tradicionales del Estado Miranda, como son: "Las Burras, Pollinos de El Pedregal y sus Burriquitas amigas" (Entrada de Sabas Nieves), "Santos Inocentes de Caucagua" (Av. San Felipe con 10ma. Transversal de Altamira), "Niño Jesús de Mamporal" (Av. Antonio José Izturiz con 7ma transversal), "Parranda de San Pedro de Guatire" (Plaza Las 4 Luces, 1 transversal con Av. Mohedano, La Castellana), y "San Juan de Curiepe" (Plaza La Castellana).

El trayecto culminará en la Iglesia San José de Chacao, en la Plaza Bolívar del municipio, donde serán guardadas las palmas hasta el día siguiente para su bendición y distribución entre los feligreses.

El domingo 29 de marzo, luego de la Solemne Bendición de Palmas, se oficiará la Misa del Domingo de Ramos en la Plaza Bolívar de Chacao a las 8 a.m., y se repetirá a las 12 p.m. y 6 p.m. en la Iglesia San José, con lo cual se dará inicio a la programación que llevará a cabo la Parroquia de Chacao durante Semana Santa.

Del lunes 30 de marzo serán oficiadas a lo largo de la semana las Misas correspondientes a cada día en la Iglesia San José, culminando el 5 de abril con la Misa del Domingo de Resurrección.

La Misa del Sábado de Gloria o Vigilia Pascual, el 4 de abril, será en la Plaza Bolívar de Chacao a las 9 p.m.

Desde el domingo 29 de marzo hasta el viernes 3 de abril, se efectuarán las procesiones por las calles del casco central de Chacao con la participación de los Cargadores de Santos (el domingo a las 9 a.m. y los demás días de las 7 p.m.), partiendo de la Iglesia San José de Chacao (excepto el viernes santo, que la procesión saldrá desde la Capilla de El Pedregal hasta la Iglesia San José de Chacao a las 10:30 a.m.)

EL UNIVERSAL 22 de marzo de 2015

No hay comentarios: