jueves, 16 de octubre de 2014

Ramón Muchacho: El compromiso es que Chacao tenga las mejores aceras y calles


Con una inversión cercana a los 40 millones de bolívares, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho anunció el Plan Integral Vialidad 2014, que incluye los trabajos de repavimentación, bacheo en caliente, demarcación de las principales vías, así como la reconstrucción de aceras y brocales para mejorar la movilidad en el municipio.

Desde la avenida Libertador, el mandatario local indicó que este Plan contribuirá a impulsar el orden en los corredores viales de la jurisdicción. “Este es solamente el primer paso de un gigantesco plan de inversión que durante los próximos tres años va a dejar a Chacao con la mejor vialidad y zonas peatonales de toda Venezuela. Nuestro compromiso es tener las mejores aceras y calles del país, un municipio libre de huecos y perfectamente demarcado”, afirmó.

La repavimentación y bacheo en caliente incluye las avenidas Francisco de Miranda, Libertador y 5ta. de la Urbanización Los Palos Grandes con una inversión de Bs. 8.748.973,20. También, está contemplada la reconstrucción de aceras y brocales en la avenida Libertador, Calle La Joya, Urb. El Rosal, Calle Guaicaipuro, Urb. Campo Alegre y Urb. San Marino, con un monto de de Bs. 5.136.395,78. Se estima que estos trabajos culminen en 2 meses.

La reconstrucción de aceras se realiza en horario diurno y las labores de asfaltado durante la noche para disminuir el impacto en la movilidad, por lo cual también se están tomando previsiones que permitan la menor cantidad de cierre de vías, con el apoyo de la Policía de Chacao para dirigir el tránsito en las zonas intervenidas.

Asimismo, el alcalde Ramón Muchacho señaló que “se realizará la demarcación con pintura termoplástica en dos etapas, para las cuales se invertirán Bs. 25.497.139,93. La primera de ellas abarca más de 5 mil metros cuadrados en las principales vías de nuestro municipio, además de la colocación de 4 mil ojos de gato.

Muchacho agregó que el Plan Integral Vialidad 2014 demuestra el esfuerzo y el compromiso para ofrecer mejores vías para el conductor y espacios aptos para el peatón en la jurisdicción.

EL NACIONAL WEB 16 DE OCTUBRE 2014

No hay comentarios: