sábado, 27 de septiembre de 2014

Sucre y Chacao inician plan de rescate de la av. Francisco de Miranda


En los 9,5 kilómetros de la avenida Francisco de Miranda, desde Chacaíto hasta Petare, se han agudizado fallas que van desde huecos y barandas deterioradas hasta falta de demarcación y señalización, lo que ha obligado a las alcaldías de Chacao y Sucre a implementar un plan de rescate de este corredor vial, el cual dará comienzo el próximo mes.

Esta avenida es una de las más largas de la ciudad y es considerada como la más importante porque atraviesa los municipios Chacao y Sucre, y además sirve de ruta alimentadora de la Línea 1 del Metro de Caracas (siete estaciones están sobre esta vía).

Gladys Rodríguez, Directora Ejecutiva de Gestión Urbana de Chacao reconoce que en los últimos meses se han incrementado los problemas en esta arteria vial, y por eso el primero de octubre comienza la primera fase del plan de recuperación, que incluye limpieza, recuperación de barandas y rehabilitación del mobiliario. Para noviembre está previsto un plan de reasfaltado de los 7 kms de la jurisdicción de Chacao.

Juan Solano, director de Transporte y Circulación de Chacao, comentó que está avenida es una de las más congestionadas del municipio, al punto que el recorrido entre Parque Cristal y Chacaíto se ha incrementado entre 25 y 30 minutos en las horas pico, cuando el año pasado era de 17 minutos. Especificó que las intersecciones más complicadas son las que dan acceso a la autopista Francisco Fajardo, en Altamira y Bello Campo y allí se habilitan en las horas pico dos funcionariosextra de tránsito para aliviar las colas.

Mientras tanto en el tramo que corresponde al municipio Sucre, que abarca desde el parque del Este hasta Petare, las condiciones de la avenida son aún más precarias. En gran parte del recorrido las barandas ya no existen y el pavimento está lleno de huecos.

El director de Obras y Mantenimiento de Sucre, Carmine Romano, informó que desde esta semana se inició un plan de bacheo en los tramos más críticos y el mismo continuará durante todo el mes de octubre.

"Estamos invirtiendo 8 millones de bolívares en este plan de bacheo que se está implementado no solo en la avenida FRancisco Miranda sino también en otras arterias viales como la Rómulo Gallegos", indicó. Solo en la Francisco de Miranda se van a colocar unas 100 toneladas de asfalto.

En cuanto a las barandas, el funcionario reconoció que en este momento no hay presupuesto para restituir las que han sido golpeadas por colisiones. "Lo que estamos haciendo es retirando las que están dañadas y para el próximo año serán sustituidas en todo el trayecto".Admitió que el tramo que está en peores condiciones en esta arteria vial se ubica desde Los Cortijos hasta La California, donde ya se ha escarificado para realizar el asfaltado.Las labores se están ejecutando en horas nocturnas para evitar un mayor congestionamiento vial. Adelantó que una vez que culminen los trabajos de asfaltado se procederá a la demarcación y señalización de la vía. En este tramo uno de los mayores problemas de congestionamiento obedece a la proliferación de líneas de mototaxis y buhoneros, según las autoridades.

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. , EL UNIVERSAL | sábado 27 de septiembre de 2014

No hay comentarios: