sábado, 30 de agosto de 2014

Usuarios del Parque del Este exigen mejoras puntuales



El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como parque del Este, sigue siendo parada obligada de los diferentes planes vacacionales en esta temporada a pesar de que sus condiciones no se encuentran del todo óptimas, según reconoce Reinaldo Sánchez, coordinador de uno de los grupos que visitó el parque el pasado jueves.

"A los niños les encanta porque tienen mucho espacio para jugar, solo que en esta ocasión algunas áreas se ven descuidadas", acotó.

Este parque, con un extensión de 82 hectáreas, fue inaugurado el 20 de enero de 1961 durante el gobierno del Presidente Rómulo Betancourt.

Es uno de los parques de recreación más grandes de Caracas, y también el más visitado diariamente. En época de vacaciones diariamente se observan en los estacionamientos del parque más de 15 autobuses de planes vacaciones que vienen no solo de esta ciudad sino de las regiones satélites como Guarenas, Valles del Tuy, Vargas y Los Teques, según revelan los empleados del parque.

El parque es tradicionalmente el lugar más frecuentado por los corredores de la ciudad que aprovechan el circuito de caminerías de 6 kilómetros aproximadamente alrededor del parque para sus entrenamientos diarios. Se estima que unos 1.500 corredores de diferentes grupos comienzan a llegar a partir de las 5 de la mañana.

Ernesto Linzalata, quien forma parte de uno de los grupos de corredores que entrenan a diario en el parque reconoce que a diario observa personal de Inparques limpiando algunas áreas, pero "hay zonas que están muy descuidadas, como la parte sur que colinda con uno de los estacionamientos. Lo que sí es necesario mejorar es la seguridad porque siguen los robos masivos; y habilitar puestos de atención médica".

Recordó que hace dos semanas falleció un hombre de 57 años de un infarto, y no es la primera vez que ocurre entre el 2012 y 2013 fallecieron tres personas más mientras entrenaban y esas ocasiones también "solicitamos los módulos de atención médica del parque como había hace décadas, dentro de las instalaciones".

Ante estas denuncia se solicitó una repuesta oficial de Inparques a través de un correo electrónico a la Dirección de Prensa, que no fue respondido.

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL sábado 30 de agosto de 2014

No hay comentarios: