viernes, 11 de julio de 2014

Parque del Este abre de noche para visitas al sector ornamental



Los patios Cortina de Agua, Muros Rojos (de Los Enamorados) y Los Azulejos, recién inaugurados en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) son visitados por estudiantes, vacacionistas y deportistas, quienes reconocen que el lugar es un "espectáculo de luces y colores", compatibles con sus fuentes y pantallas de agua.

Desde esta semana el lugar puede ser visitado hasta las ocho de la noche, informan voceros del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Aclaran que el acceso al Parque del Este desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. es solo para visitar los patios ornamentales. Hasta la semana pasada el parque abría de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las obras en los patios ornamentales del Parque del Este fueron realizadas por Pdvsa La Estancia, siguiendo el diseño original. El proyecto se inici¿ó en agosto de 2012 y tras dos promesas de culminación sin éxito en 2013 logró reinaugurarlos el dos de julio de 2014.

Esta semana las fuentes y cortinas de agua de los patios ornamentales encienden en horario limitado hasta ajustar algunos detalles tecnológicos, informa el personal de guardia.

Estos trabajos forman parte del plan integral de recuperación del Parque del Este, obras que inicialmente incluyeron la instalación del buque El Leander, replica del barco en el que Francisco de Miranda arribó al país en 1806.

Desde noviembre de 2013 acuden al Leander ciudadanos de cualquier parte del país a redescubrirlo, tras pasar ocho meses cerrado por mantenimiento. Guías acompañan a los visitantes en el recorrido por el buque. "Es un paseo educativo que recomiendo en vacaciones", afirma Vivian Linares, visitante.

Voceros de la Alcaldía Metropolitana, indican que los trabajos en el área peatonal que unirá al Parque del Este con el prometido Parque Simón Bolívar en La Carlota están paralizados por falta de recursos. Allí solo hay vallas.

En las alas norte y sur del Parque del Este aún hay jardines y caminerías dañadas. Estos sectores tienen mayor presencia de personal de seguridad, y de la Guardia del Pueblo recorriendo el espacio público en bicicletas.

El personal de Inparques informa que en temporada de vacaciones escolares se prevé aumentar la oferta clases de yoga, bailoterapia, pintacaritas, payasos, títeres y demás actividades para planes vacacionales al menos dos veces por día en la concha acústica y tiendas donde tradicionalmente se celebran fiestas infantiles. Recomiendan registrarse con tiempo si desean hacer planes vacacionales en el parque.

GEORGINA SVIEYKOWSKY y JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL

No hay comentarios: