miércoles, 9 de abril de 2014

PNB arremetió contra miembros de JAVU en Chacao



Con gases lacrimógenos y perdigonazos un contingente de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana arremetió contra el "Campamento Libertad" instalado en la Plaza Bolívar del municipio Chacao por miembro de la Juventud Activa Venezuela Unida.

El altercado ocurrió el pasado lunes en horas de la noche, cuando los jóvenes fueron emboscados por los efectivos, con la intención de desalojarlos del lugar. Así lo relataron los jóvenes, que llevan por lo menos siete días instalados en la zona, como parte de las protestas pacíficas que encabezan los estudiantes universitarios en la sede de la ONU, en la avenida Francisco de Miranda. "Nos sentamos a cantar el himno nacional con las manos arribas, mientras la Policía Nacional nos lanzaba gases tóxicos", dijo Manuel Álvarez de la UCV.

Más de 50 días de represión suman los vecinos y manifestantes del municipio Chacao, quienes denuncian fuertes ataques de parte de la Policía Nacional. Alicia Rodríguez, habitante de residencias Bruno, relató que los manifestantes apostados en las calles Guaicaipuro, José Félix Ribas y la avenida Uslar Pietri también fueron disgregados. "Lazaron gases de manera desmedida para reprimir a quienes estaban en las calles", afirmó.

"El lunes tuve que llevar a mi padre de 82 años a la clínica porque se le trancó la respiración por los gases. Las policía está actuando brutalmente contra la población", dijo Roberto Ballestrini, residente de la calle Sucre.

Los lugareños sostienen, que en ocasiones, la policía los acecha sin haber manifestación alguna.

JULIO MATERANO | EL UNIVERSAL

No hay comentarios: