El municipio Chacao amaneció con presencia militar y policial, según reportan los vecinos. El coordinador general de Vigilancia y Transporte Terrestre de la jurisdicción, Juan Solano, informó que este martes se registra "fuerte despliegue militar y policial" en toda la jurisdicción.
Solano además señaló que las vías están abiertas y se observa bajo flujo vehicular.
Unos 300 jóvenes permanecen en vigilia y pernoctan en carpas en las adyacencias de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD) para exigir presencia de veedores internacionales en la grave crisis que atraviesa el país. La sede del PNUD está ubicado en la avenida Francisco de Miranda, frente a La Floresta.
A diario los cuerpos policiales disparan bombas con gases lacrimógenas, por lo que los habitantes de la zona están sufriendo desde hace semanas la afectación que produce el aire contaminado de estas sustancias altamente tóxicas.
Por ello, planteles de la zona han suspendido las actividades académicas, y se han presentado patologías respiratorias en niños y adultos mayores.
Se conoció además que en la autopista Prados del Este, a la altura de Santa Fe, se presenta retraso vehicular debido a los escombros tras los fuertes disturbios de este lunes.
EL UNIVERSAL martes 22 de abril de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario