viernes, 21 de marzo de 2014

En Chacao se organizan para realizar protestas pacíficas



Ayer en una asamblea de vecinos realizada en la plaza Francia de Altamira se decidió dividir en cinco sectores el municipio, donde se han presentado las protestas más fuertes, y designar un responsable para coordinar las manifestaciones pacificas y creativas, de manera de evitar que nuevamente se registren hechos violentos.

La asamblea estuvo coordinada por el director de Justicia Municipal de la alcaldía, Gustavo Duque, y miembros del Concejo Municipal de Chacao, entre ellos su presidente, Shully Rosenthal; además asistieron representantes vecinales de todo el municipio.

El presidente del Concejo Municipal afirmó que la idea es colaborar con los vecinos para apoyarlos y así evitar que vuelva la anarquía al municipio. "En este momento hay muchas razones para protestar, pero siempre tiene que ser en forma pacifica. No creemos en la protesta violenta", afirmó el concejal Rosenthal. Los sectores seleccionados son las avenidas Luis Roche y San Juan Bosco de Altamira; Los Palos Grandes; el casco de Chacao y la Calle Elice. En esta asamblea se designaron los representantes por cada una de estas zonas y en cada una se realizaran reuniones con el resto de los vecinos.

Luego de la retirada de los militares, el miércoles en la tarde, la plaza Altamira lució ayer un ambiente diferente y sin tensión. Mientras los vecinos estaban sentados en una de las escaleras de la plaza en una asamblea, otro grupo, de estudiantes de diferentes universidades elaboraba una gran pancarta de 15 metros de largo alusiva al artículo 350 de la Constitución Nacional, que será desplegada en una protesta pacifica que se realizará hoy, según afirmó Félix Ortuño, dirigente estudiantil.

También los transeúntes que pasaban por este sitio se quedaban observando la imagen de la Virgen y la Cruz que realizaron los estudiantes en el piso con las fotos de los que han fallecido en las manifestaciones desde el 12 de febrero. Las rutas del sistema Metrobús que operan en la zona laboraron normalmente sin contratiempo. A los lados de la plaza se habilitaron varias patrullas de Polichacao encargadas del resguardo de este espacio público, "como debe ser", según comentaban los vecinos y transeúntes que estaban en el sector.

Los funcionarios de la policía municipal se mantendrán en este sitio, según informaron voceros de la alcaldía. También continuaron las labores de limpieza que ha iniciado el gobierno local.

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL

No hay comentarios: