Un nuevo lugar se agrega a la carta de espacios con actividades para el disfrute de los ciudadanos. El Mirador Boyacá, ubicado en la Cota Mil, ofrece ahora en su área, a las faldas del cerro El Ávila, relajantes clases de taichí y yoga totalmente gratis.
Las actividades forman parte del programa "Salud, vida y armonía" que el Gobierno del Distrito Capital organiza en el Mirador desde febrero. "La premisa es combatir el estrés, que funcione para quienes quieren escapar de las colas ", aseguró Honey Pacheco, coordinadora de Gestión Turística del GDC.
La cita es cada martes y jueves a las 6:00 pm para las clases de taichí, en el área donde están las banderas; y a las 7:00 pm para el yoga, en el espacio donde está la moneda. Además, los días domingos, cuando la Cota Mil está cerrada de 6:30 a.m. a 1:00 p.m, agregan a la programación clases de bailoterapia, a las 9:00 a.m.
Alrededor de cincuenta personas participan en cada una de las prácticas, donde incluso tienen a disposición de los asistentes agua, frutas y mats (alfombras) para el yoga.
Desde la Casa de Gobierno, en las esquinas de La Torre a Veroes, parte un autobús a las 5.30 pm que lleva hasta el Mirador a los interesados y, una vez finalizada la clase, los regresa al mismo punto. Pacheco dijo que planean llevar el programa a otros espacios como la plaza Diego Ibarra.
VALENTINA OVALLES R. | EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario