Que este año se cumpla con la tradicional subida de los Palmeros está en veremos. Y es que a pocas horas de iniciar el ascenso, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) sólo otorgó permiso para que una comisión de 20 palmeros suba al sector "No te apures".
Richard Delgado, palmero, aseguró que pedir que se envíe un grupo tan pequeño es "inaceptable". En este momento se dirigen a Inparques y, de no recibir la autorización, iniciarán una protesta pacífica como señal de rechazo a la medida.
"El director de Inparques nos dice que estamos acabando con el ambiente, que somos culpables del calentamiento global pero nosotros cada año hacemos el estudio con la Fundación Instituto Botánico de Venezuela y la palma de cera no está en peligro de extinción. Nosotros no destruimos el Ávila", dijo Delgado.
Además de solo permitir la subida a 20 personas, Inparques autorizó la llegada al sector No te apures, dejando por fuera a la zona de La Veguita; así como el corte de 50 hojas de palma.
"No aceptaremos estas condiciones. Quieren acabar con una tradición con más de 245 años como si no supiéramos el trabajo que hacemos", puntualizó Delgado, tras asegurar que las más de 700 personas que conforman la organización están dispuestos a manifestar si no reciben respuestas favorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario