lunes, 20 de diciembre de 2010

El "Mercadito de La Plaza" llegó a La Castellana


Los colores, la creatividad y la originalidad se apoderaron de la Plaza La Castellana, que alberga desde el 18 al 23 de diciembre la octava edición de El Mercadito de La Plaza, un evento que reúne las creaciones de diseñadores y artesanos. Este año, se dieron cita 43 expositores que exhiben sus mejores piezas, muchas de ellas hechas a mano, en materiales que van desde algodón licrado, acrílico, materiales reciclables como el papel, restos de bombillos, madera y alambre.

Se puede encontrar desde zarcillos, llaveros, ropa para dama, para niños y caballeros, carteras, bolsos, cestas, materos, cartucheras, libretas, billeteras, bufandas, collares, pulseras, todos en una gran variedad de colores y diseños únicos. Cinco stands de comida ofrecen también opciones poco comunes en platos, como tequeños de diferentes sabores, dulces artesanales y caramelos llamados Piolas recetados contra el guayabo, la pelazón y las horas pico.

Una opción diferente. Expositores y visitantes que se congregaron ayer en la plaza dijeron no faltar cada año a este evento, por ser un mercado que ofrece ambiente y productos diferentes. "Participo con mis piezas porque creo que es una oportunidad para que el diseñador y el cliente tengamos un contacto más directo", comentó Charleen Hidalgo, diseñadora que trajo en esta oportunidad cintillos en raso y accesorios inspirados en joyas egipcias.

Arya Colmenares, ilustradora, aseguró que de los ocho mercaditos que se han realizado hasta los momentos, ha expuesto en al menos seis de ellos, debido a que considera que es un evento que atrae a muchos caraqueños y en cada edición se ofrece un ambiente grato y distinto para el disfrute. Los asistentes, por su parte, dijeron estar complacidos con la oferta de productos.

"No es la primera vez que vengo al Mercadito de La Plaza, me parece que es una excelente opción ahora en diciembre porque acá encuentras cosas que no vez normalmente en las tiendas, cosas bonitas y super originales. Pienso que es perfecto para venir a hacer compras de Navidad", expresó Katerina López.

A diferencia de otros años, El Mercadito ofrece en esta oportunidad actividades recreativas para los niños, que buscan promover la literatura infantil y juvenil a través de la narración oral. La música en vivo también estas presente. Un porcentaje de las ventas será donado a organizaciones de apoyo a damnificados por las recientes lluvias. Además, en sus instalaciones funcionará un centro de acopio.

El horario del mercado es desde las 12 m. hasta las 9:00 pm.

nvelasco@eluniversal.com

No hay comentarios: