domingo, 21 de noviembre de 2010

Espacio Cultural Gibrán Khalil Gibrán


Como parte de las alianzas estratégicas emprendidas por el Gobierno Local con el sector privado, Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, y la Unión Cultural Líbano Venezolana (UCLV) colocaron la primera piedra para la construcción y dotación del Espacio Cultural Gibrán Khalil Gibrán, un lugar que será para la meditación, la lectura y el encuentro de los vecinos con la Cultura Ciudadana.

Graterón explicó que las obras son realizadas por la UCLV en un terreno de propiedad del Municipio, al final de la Avenida San Juan Bosco de Altamira, bajo la supervisión de la Oficina Local de Planeamiento Urbano y la Dirección de Obras Públicas y Servicios, a fin de garantizar el cumplimiento de los requerimientos técnicos. El tipo de ejecución es de 14 meses, aproximadamente.

El lugar tendrá una plaza, terrazas, áreas verdes, una biblioteca con obras del filósofo libanés Gibrán Khalil Gibrán, rampas de accesos para personas con movilidad diferente y un mirador con vista privilegiada de la ciudad.

“La cercanía con el Cerro Ávila permitirá estar en contacto con la naturaleza mientras se disfruta de la vista sobre la ciudad. Aprovecharemos las quebradas que bajan de la montaña para el funcionamiento de una pared de agua, mediante un sistema sencillo que libera el agua por gravedad. Será un lugar sosegado para leer, meditar y hacer yoga”, agregó el alcalde.

El parque permitirá resaltar el valor histórico de una parada de transporte público, declarada y protegida como un Bien de Interés Cultural del Municipio, que se encuentra al frente del terreno y que data de la década de los años 40.

Michel Assaf, presidente de la Unión Cultural Líbano Venezolana, reconoció a la Alcaldía de Chacao por ser “un gobierno que ha demostrado su transparencia y eficiencia” y agradeció la oportunidad de establecer la alianza para la construcción del parque. “No será un lugar de fiesta; al contrario, vamos a provechar el ambiente boscoso y la tranquilidad de la montaña para que sea un espacio de meditación”, agregó Assaf.

No hay comentarios: