Lo que no le sirve a usted le puede servir a otro. Con esta premisa surgió la idea de crear la Feria de Antigüedades que se realiza este fin de semana en el nivel Comercio del Mercado Municipal de Chacao. Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00, los 18 expositores que se reunieron en esta oportunidad exhibirán sus reliquias.
Cada vez son más los que buscan un puesto para comercializar las antigüedades y también para adquirirlas. Armando Mujica, organizador, cuenta que la primera edición, realizada hace un mes, solo fueron cinco expositores. La idea es realizar este evento el primer fin de semana de cada mes.
El mercado de San Telmo, en Buenos Aires, sirvió de inspiración a Mujica, quien durante la semana se dedica a comercializar ropa. "Queremos que esto sea exclusivamente de antigüedades, que se convierta en una tradición en Chacao. Me sorprende que los jóvenes se estén interesando en este tipo de mercancía", agrega Mujica.
Alfredo Muñoz, con 25 años dedicado al negocio de las antigüedades, dice que a través de la feria el mercado de Chacao se ha convertido en un espacio mágico, agradable. "Hay un matiz de calidez y civilidad, muchas veces la gente viene y se reencuentra con objetos de su infancia y se van regocijados de aquí", cuenta.
Libros, arte murano, porcelana, objetos en bronce, muebles y juguetes son algunas de las opciones para comprar. Si le interesa el beisbol, en el puesto de Sergio Salinas hay chapas de David Concepción cuando jugaba con los Rojos de Cincinnati y de Tony Armas de su temporada con los Medias Rojas de Boston, entre otros jugadores venezolanos que llegaron a las Grandes Ligas.
Salinas, quien también suele participar en el mercado de los corotos en Chuao, cuenta que la mercancía muchas veces las consiguen de familias que se van del país. "Se consiguen cosas impresionantes en estos mercados", apunta.
A Cintia Valcázar la feria le valió para recordarse de las lámparas de cristal de la casa donde transcurrió su infancia en Altamira. "Es algo muy lindo y acogedor, hay muchas cosas que me recuerdan cuando estaba chiquita", dijo.
Esa es precisamente la mercancía que busca Muñoz. "Yo busco objetos que puedan despertar las emociones de los clientes. Yo de niño decía que quería ser arqueólogo y me convertí en uno moderno", dice entre risas este expositor.
Los precios forman parte del atractivo de esta feria, cuenta su organizador, quien se está estrenando en la preparación de este tipo de eventos. Además, aquí ha revivido el olvidado regateo y también hay quienes ofrecen la ya extinta ñapa.
Los muebles también forman parte de esta feria. Christian Daza, quien se dedica al negocio de la restauración de muebles también participó en esta segunda edición. "El año pasado estuve en Alemania y me sorprendió ver las ferias de muebles, así que quise participar aquí en esta de Chacao", comentó.
Si le interesan las antigüedades entonces se puede acercar hoy al mercado de Chacao o esperar la edición del próximo mes de septiembre. Además, en esta misma onda de los mercados de pulgas los organizadores de Corotos Cul invitan a la tercera edición de la feria que realizarán el próximo domingo 15 desde las 9:00 en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
Beatriz Cruz Salazar
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario