Hay tres temas que preocupan especialmente a los habitantes del Municipio Chacao porque su desenlace futuro no se ve claro y porque su solución depende de muchas variables que hacen imposible predecir una solución a corto plazo. El Alcalde del Municipio Chacao, Emilio Graterón, se refirió a ellos en reciente entrevista concedida a Mirelis Morales, periodista de El Universal.
1.
El Centro Cívico de Chacao: "En ese tema tenemos que hablar con franqueza. Precisamente el miércoles pasado estuvimos reunidos con 20 de los 26 consejos comunales para asegurar que el Centro Cívico vaya y tenemos los planes organizados para que ante cualquier eventualidad el municipio pueda responder con soluciones concretas a ese saboteo oficial. Obviamente por razones estratégicas no te puedo contar. Pero creemos que ya la lucha del Centro Cívico ha dado sus logros. El éxito más importante es el tema del capital social y el segundo va a ser la construcción, que sí te puedo asegurar que esa historia se termina este año. Somos optimistas porque tenemos organizado el plan para arrancar las obras y sabemos qué tenemos que hacer si eso se impide. Y hablo en plural, porque no es una decisión de la Alcaldía sino de la acción colectiva del pueblo del municipio".
2.
La Basura. "La licitación para escoger la empresa de recolección de basura se ha demorado porque un proceso con esta complejidad, por los lapsos que establece la ley, dura como mínimo 6 meses y eso es importante que la gente lo sepa. Nosotros estamos obligados a cumplir la ley de una manera más estricta que quizás cualquier otro municipio del país, por la persecución política que recibimos. En segundo lugar, esa complejidad ha hecho que la toma de decisiones tenga que ser muy concienzuda, porque estamos hablando de un servicio que cuesta casi 60 mil millones de bolívares al año. Y en tercer lugar se ha tardado porque queremos asegurarnos que funcione. Y por lo tanto, hemos devuelto ya dos veces las ofertas a las empresas para que nos la rehagan con garantías de éxito. Si no existe un imprevisto institucional, el 15 de noviembre debería arrancar el nuevo servicio".
3.
El Plan de Desarrollo Urbano Local. "Yo firmé un compromiso en Los Palos Grandes sobre ese tema y lo estoy cumpliendo. Este año se contrató a la empresa Citiplan para realizar el diagnóstico de la situación urbana del municipio y se comenzaron los trabajos con la Oficina Metropolitana de Urbanismo para establecer los lineamientos básicos del PDUL. Una vez que el diagnóstico se tenga, que debería entregarse a final de año, y la Oficina Metropolitana nos delimite los lineamientos básicos de desarrollo, nosotros podríamos arrancar las discusiones públicas del proyecto. A más tardar en febrero de 2010 deberían iniciarse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario